Sunday 14 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Política
DESDE EL SENADO TOÑO MARTÍN DEL CAMPO RECHAZA AMENAZAS COMERCIALES DE DONALD TRUMP
27 de Noviembre, 2024

#SENADO #TMC #Trump #Aranceles 

El senador Toño Martín del Campo expresó su rechazo a las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles especiales a los productos mexicanos, señalando que este tipo de acciones vulneran los principios de soberanía y respeto entre naciones.


´México no puede permitir que se utilicen amenazas como herramienta en las relaciones internacionales. 


Es fundamental que defendamos nuestra soberanía con firmeza y que demostremos unidad frente a este tipo de amagos´, enfatizó el legislador.


Toño Martín del Campo destacó que el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido un pilar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de la región durante décadas. 


´El T-MEC no solo es un acuerdo comercial, es un símbolo de cooperación y progreso. No debemos permitir que amenazas externas lo debiliten´, aseguró.


Asimismo, el senador reiteró que la Constitución Mexicana establece principios claros para las relaciones internacionales, entre ellos, la solución pacífica de controversias. ´Estos valores representan la base de nuestra política exterior por lo que, debemos mantenernos firmes en su defensa´, agregó.


Por otro lado, el legislador hizo un llamado a trabajar en unidad para enfrentar los retos que estas amenazas puedan generar. ´Es momento de hacer un frente común que garantice el bienestar de los mexicanos, proteja nuestra economía y refuerce nuestra posición en el escenario internacional´, indicó.


Finalmente, Toño Martín del Campo subrayó que desde el Senado de la República se continuarán impulsando acciones para defender los intereses del país y de su sector productivo. ´Nuestro compromiso es con México, con su gente y con la construcción de un futuro próspero y soberano´, concluyó.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
A PARTIR DE 2027, NINGÚN FAMILIAR DE FUNCIONARIOS ACTUALES PODRÁ SUCEDERLOS: LUISA ALCALDE
IMPULSAR LEYES EN FAVOR DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, UNA PRIORIDAD PARA LA DIPUTADA FEDERAL POR AGS, LIZ MARTÍNEZ | VIDEO
RENUNCIAN CUATRO JUZGADORES DE TAMAULIPAS A SÓLO 19 DÍAS DE HABER RENDIDO PROTESTA
RICARDO ANAYA ADVIERTE EN AGUASCALIENTES: `MORENA VA A QUEBRAR AL PAÍS`; PAN REFRENDA PRIORIDAD NACIONAL AL ESTADO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan