Sunday 09 de February del 2025 | Aguascalientes, México

Política
INE PREVÉ APLAZAR ELECCIÓN JUDICIAL A OCTUBRE DEL 2025; PIDE PRÓRROGA A CONGRESO DE 90 DÍAS
20 de Noviembre, 2024

#INE #ElecciónJudicial

(El universal) El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Senado de la República una prórroga de 90 días para la realización de la jornada electoral del proceso del Poder Judicial, ante el retraso de dos meses por las suspensiones contra el instituto.


Por lo que aunque se tenía previsto realizar la elección de jueces, magistrados y ministros el 1 de junio del 2025, podría realizarse hasta el 1 de octubre.


La solicitud fue enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a través de la Secretaría Ejecutiva del INE.


¨Se propone que la jornada electoral del proceso electivo extraordinario de 2025 no se lleve a cabo el 1 de junio de 2025, sino noventa días posteriores o más¨, señala el documento.


Este miércoles, el INE reanudó las actividades de organización de la elección del Poder Judicial, luego de casi dos meses de parálisis por las suspensiones judiciales que ordenaban frenar los trabajos.


El Tribunal Electoral dio luz verde al INE al considerar que las suspensiones judiciales no pueden frenar un proceso electoral; sin embargo, esto implicó un retraso en la planeación, cuyas actividades iniciaban desde mediados de septiembre.


Ver nota original 

EL UNIVERSAL


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
HACIENDA AUTORIZA 800 MDP AL INE PARA ELECCIÓN JUDICIAL; PRESUPUESTO SERÁ DESTINADO A INSTALACIÓN DE CASILLAS
SINDICATOS DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES SE PRONUNCIAN A FAVOR DE FORTALECER INTEGRALMENTE AL INFONAVIT Y CUIDAR LOS RECURSOS DE LOS DERECHOHABIENTES
RECHAZA SCJN LISTA DE CANDIDATURAS DEL SENADO PARA LA ELECCIÓN JUDICIAL
TEPJF RECONOCE IRREGULARIDADES EN TÓMBOLAS PARA ELECCIÓN JUDICIAL, PERO RECHAZA REPETIR PROCESOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan