Wednesday 11 de December del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
TEXAS EMPEZARÁ A PREGUNTAR ESTATUS MIGRATORIO DE PACIENTES EN HOSPITALES PARA EVALUAR COSTOS MÉDICOS
01 de Noviembre, 2024

#Texas #EstatusMigratorio

(Latinus).       Los hospitales públicos de Texas, preguntarán a partir de este viernes el estatus migratorio de los pacientes en cumplimiento de una orden del gobernador Greg Abbott para recolectar información sobre el costo de los cuidados a los migrantes que no tienen un estatus legal para pasarle la factura al gobierno federal.


La norma no restringe a los hospitales a proveer servicios a los migrantes irregulares, pero obliga a los centros de salud a proveer informes sobre la carga económica que representa la atención a esta comunidad. El primer reporte se debe presentar en marzo del próximo año.


Con la entrada en vigor de la normativa, Texas se une a Florida, un estado que desde el año pasado recolecta información sobre la atención que sus hospitales le dan a los indocumentados, que por ahora es ínfima.


Los pacientes no están legalmente obligados a responder la pregunta, y los hospitales deberán prestar la atención. Según la ley federal, los hospitales están obligados a proporcionar detección y estabilización de emergencia.


Con la orden ejecutiva de Texas, emitida en agosto pasado, el gobernador republicano busca obtener un `reembolso´ por parte del gobierno del presidente Joe Biden de los gastos en los que el estado haya incurrido para `apoyar el cuidado médico´ de los migrantes indocumentados.


`Los texanos no deberían tener que soportar la carga de apoyar económicamente la atención médica de los migrantes ilegales´, dijo Abbott al firmar la normativa.


La orden ejecutiva pide a los hospitales informar a los pacientes que la respuesta a las preguntas sobre su estatus migratorio `no afectarán el cuidado´ que reciban.


La Asociación de Hospitales de Texas ha recalcado que la entrada en vigencia de la orden no modifica en nada el servicio que deben prestar a la comunidad, según información citada por el diario The Texas Tribune.


En Florida, los datos iniciales sugieren que menos del 1% de las visitas y admisiones a salas de emergencia de hospitales fueron entre migrantes indocumentados, según un informe de la organización sin ánimo de lucro KFF.


La normativa en Florida obliga a los hospitales a indicar a los pacientes que la respuesta sobre su estatus legal en Estados Unidos no dará lugar a un informe a las autoridades de migración. Este requisito no está especificado en la orden ejecutiva de Texas. 


Nota original

LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU DECLARA A LA MONARCA UNA ESPECIE AMENAZADA
TRUMP NOMINA A RON JOHNSON COMO EMBAJADOR EN MÉXICO
CÁRTEL DE SINALOA ´SE ESTÁ DESMANTELANDO´: KEN SALAZAR
DETIENEN EN PENSILVANIA AL SOSPECHOSO DE MATAR AL CEO DE UNITEDHEALTHCARE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan