Wednesday 17 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
LAS BALLENAS DE MÉXICO ESTÁN EN GRAVE PELIGRO
20 de Octubre, 2024

#Ballenas #México 

(Avaaz)       A la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a su equipo de gobierno, y a sus contrapartes en Estados Unidos, Presidente Joe Biden, y dependencias responsables


´El transporte de gas metano desde Estados Unidos a través del Golfo de California, en México, pone en riesgo la vida de ballenas y miles de especies más, además, amenaza la vida de comunidades en ambos lados de la frontera y contribuye a la emisión de más gases de efecto invernadero. Las y los ciudadanos de México y Estados Unidos les exigimos detener este proyecto: la construcción del gasoducto Sierra Madre y la planta de gas ´natural´ licuado Saguaro Energía en Puerto Libertad. El mundo exige salir de la era de los fósiles y dejar de sacrificar territorios y poblaciones.´


Exige que se proteja a las ballenas frente a la amenaza que representarían enormes buques metaneros transitando por el Golfo de California, un lugar considerado como el Acuario del Mundo .


El Golfo de California es considerado el Acuario del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por su altísima biodiversidad. Es hogar y zona de crianza de diversas especies de ballenas y de miles de otras especies. Sin embargo está siendo amenazado porque Mexico Pacific Holdings y otras empresas de EEUU quieren usar a México como ruta para transportar millones de toneladas de gas metano de Texas al mercado asiático.


El megaproyecto de gasoducto Sierra Madre y la planta de gas ´natural´ licuado (GNL) en Puerto Libertad, Sonora pretenden convertir el Golfo de California en una Zona de Sacrificio para la industria fósil, agravando la crisis climática y dañando la salud de diversas comunidades. Por el ruido que provocan los buques y las colisiones con ballenas, este proyecto es completamente incompatible con la vida y presencia de mamíferos marinos en el Golfo de California, pero tú puedes ayudarnos a detenerlo con tu firma y tu movilización.


¿Ballenas o gas? Es evidente que decimos: ¡ballenas!


Nota original


AVAAZ

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA MARINA BUSCA CONTRATAR SERVICIO DE CIBERSEGURIDAD PARA EL PUERTO DE MANZANILLO
DOS BOCAS, EDÉN DEL HUACHICOL; CRIMINALES SOBORNARON A MARINOS
SUSTITUYEN A COMANDANTE MILITAR QUE REVELÓ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HERNÁN BERMÚDEZ EN TABASCO
VIDEO | LLUVIAS INUNDAN HOSPITAL DEL IMSS EN LOS REYES LA PAZ
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan