#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
20 de Octubre, 2024 |
#Ballenas #México
(Avaaz) A la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a su equipo de gobierno, y a sus contrapartes en Estados Unidos, Presidente Joe Biden, y dependencias responsables
´El transporte de gas metano desde Estados Unidos a través del Golfo de California, en México, pone en riesgo la vida de ballenas y miles de especies más, además, amenaza la vida de comunidades en ambos lados de la frontera y contribuye a la emisión de más gases de efecto invernadero. Las y los ciudadanos de México y Estados Unidos les exigimos detener este proyecto: la construcción del gasoducto Sierra Madre y la planta de gas ´natural´ licuado Saguaro Energía en Puerto Libertad. El mundo exige salir de la era de los fósiles y dejar de sacrificar territorios y poblaciones.´
Exige que se proteja a las ballenas frente a la amenaza que representarían enormes buques metaneros transitando por el Golfo de California, un lugar considerado como el Acuario del Mundo .
El Golfo de California es considerado el Acuario del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por su altísima biodiversidad. Es hogar y zona de crianza de diversas especies de ballenas y de miles de otras especies. Sin embargo está siendo amenazado porque Mexico Pacific Holdings y otras empresas de EEUU quieren usar a México como ruta para transportar millones de toneladas de gas metano de Texas al mercado asiático.
El megaproyecto de gasoducto Sierra Madre y la planta de gas ´natural´ licuado (GNL) en Puerto Libertad, Sonora pretenden convertir el Golfo de California en una Zona de Sacrificio para la industria fósil, agravando la crisis climática y dañando la salud de diversas comunidades. Por el ruido que provocan los buques y las colisiones con ballenas, este proyecto es completamente incompatible con la vida y presencia de mamíferos marinos en el Golfo de California, pero tú puedes ayudarnos a detenerlo con tu firma y tu movilización.
¿Ballenas o gas? Es evidente que decimos: ¡ballenas!
Nota original