Sunday 13 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
RESCATADO A SALVO DIPUTADO LOCAL DEL PAN EN TAMAULIPAS SECUESTRADO AYER
12 de Octubre, 2024

#VicenteVerástegui #Tamaulipas

(Latinus) La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó este sábado que Vicente Verástegui Ostos, diputado local del PAN, ya se encuentra con su familia y está en buen estado de salud, después de que la noche de ayer se reportara que fue secuestrado en el ejido Emiliano Zapata de Xicoténcatl.


Por medio de su cuenta de X, la fiscalía aseguró que se trató de intento de privación de la libertad y que ya se encuentra haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos. 


Noemí Luna, secretaria general de Acción Nacional y coordinadora de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, agradeció en sus redes sociales las exigencias a las autoridades por parte de la ciudadanía para localizar a Verástegui Ostos.


Tras darse a conocer el secuestro del legislador local, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que se desplegó un operativo con elementos de la Guardia Estatal, fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para localizarlo.


Por su parte, los diputados del PAN exigieron al gobernador Américo Villarreal intervenir en el caso y garantizar la integridad del panista. Hasta ahora, el mandatario no se ha pronunciado respecto al secuestro del diputado local. 


Vicente Verástegui es hermano del diputado federal por vía plurinominal, César Verástegui, quien es originario de Xicoténcatl, Tamaulipas, municipio del cual fue alcalde de 2011 a 2013.


En 2016, fue secretario general de gobierno en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, cargo público al que renunció el 4 de enero de 2022 para competir por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.


Ver nota original 

LATINUS 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SHEINBAUM: REDADAS EN CALIFORNIA SON INJUSTAS; ANUNCIA AMPLIACIÓN DE RECURSOS PARA CONSULADOS MEXICANOS
MÉXICO ESPERA 5.5 MILLONES DE TURISTAS PARA LA COPA DEL MUNDO; LA DERRAMA ECONÓMICA, SUPERIOR A LOS 60 MMD
GOBIERNO DE MÉXICO INVIERTE 101 MDP PARA COMPRAR COSECHAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES
AUTORIZA SCJN EMBARGO DE AFORE PARA EL PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan