Sunday 09 de February del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
MÉXICO REPORTA 84 CASOS DE MPOX; LA CDMX ACUMULA CASI LA MITAD
25 de Septiembre, 2024

#México #MPOX #ViruelaDelMono 

(Latinus)       La Secretaría de Salud informó que hasta su último registro ha contabilizado 84 casos de mpox en México, en lo que va de este 2024.


En su último boletín epidemiológico, las autoridades sanitarias indicaron que la Ciudad de México registra la mayor cantidad de casos con 41, le sigue Baja California Sur con 12 y Quintana Roo con nueve. 


Todos los casos detectados en la Ciudad de México son de hombres, así como en la mayoría de los estados. 


Sin embargo, en la última semana sólo se detectaron nuevos casos en Baja California Sur (5), el Estado de México y Laxa (1), y Nuevo León (3). 


El reporte abarca del 8 al 14 de septiembre de este año y equivale a la semana epidemiológica número 37, según las autoridades sanitarias. 


Según la información de la Organización Mundial de Salud (OMS), los brotes son consecuencia de distintas variantes del mismo virus. Siendo otra de las que se propagan rápidamente la llamada clado ´I´, que está vinculada a ´transmisión sostenida y casos en mayor rango de edad´.


La India confirmó este martes su primer caso de la variante clado 1 de la mpox (antes conocida como viruela del mono) que llevó a la OMS a declarar una emergencia global, en el primer caso detectado en el sur de Asia.


´Hace unos días en el distrito de Malappuram de Kerala se detectó que un hombre de 38 años, que provenía de un país extranjero, presentaba síntomas de mpox. Tras realizar pruebas para evaluar la variante, el resultado fue de clado 1b´, reveló este martes a los medios la ministra de Salud Veena George.


Nota original


LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ESTE 25 DE FEBRERO, SEMINARIO DE NEUROCIENCIA EN HACIENDA JALTOMATE
AL MES, CINCO HOSPITALIZACIONES EN MÉXICO POR SOBREDOSIS DE OPIOIDES
EL TAMIZAJE RENAL SALVA VIDAS; REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS EN SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS DE AGS
LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO SON CLAVES EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER: CHMH
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan