Friday 06 de February del 2026 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
66 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN AGS, CERO DEFUNCIONES Y CERO CASOS DE VIRUELA DEL MONO: RGT
27 de Agosto, 2024

#Aguascalientes #Dengue #ViruelaSímica

El secretario de salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán reconoció que el dengue en la entidad va en aumento y que si bien no se ha sufrido ninguna defunción, ya hay 66 casos confirmados, que son la misma cifra registrada en Michoacán, lo cual habla a nivel proporcional entre el número de habitantes de ambos estados, que en Aguascalientes hay un mayor porcentaje lo cual es digno de acciones puntuales de las autoridades y de la ciudadanía.


Galaviz Tristán recordó enfáticamente a la sociedad que en los casos de fiebre por dengue, la población no debe utilizar otra cosa que Paracetamol sin dejar a un lado la valoración de un médico. Insistió: cualquier otro medicamento (como la Aspirina) está PROHIBIDO en el dengue. Solamente Paracetamol, subrayó.


En lo referente a la viruela del mono, confirmó que en nuestra entidad no hay un solo caso, pero sí en los estados vecinos, lo que mantiene los focos rojos en la dependencia a su cargo para mantener la vigilancia constante, para lo cual solicitó el apoyo de la población estando muy alerta ante cualquier episodio de fiebre o alteraciones en la piel y acudir en dado caso inmediatamente a las instancias de salud.


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DIF ESTATAL DE AGS LLEVARÁ SERVICIOS DE SALUD Y APOYOS GRATUITOS A COSÍO
HOSPITAL TERCER MILENIO SE MODERNIZA PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN MÉDICA
SARAMPIÓN EN MÉXICO: JALISCO ORDENA EL USO DE CUBREBOCAS EN ESCUELAS PARA EVITAR CONTAGIOS
EN MÉXICO, MUEREN 96 MIL PERSONAS POR CÁNCER AL AÑO Y SE DETECTAN MÁS DE 200 MIL CASOS NUEVOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan