Wednesday 02 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
66 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN AGS, CERO DEFUNCIONES Y CERO CASOS DE VIRUELA DEL MONO: RGT
27 de Agosto, 2024

#Aguascalientes #Dengue #ViruelaSímica

El secretario de salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán reconoció que el dengue en la entidad va en aumento y que si bien no se ha sufrido ninguna defunción, ya hay 66 casos confirmados, que son la misma cifra registrada en Michoacán, lo cual habla a nivel proporcional entre el número de habitantes de ambos estados, que en Aguascalientes hay un mayor porcentaje lo cual es digno de acciones puntuales de las autoridades y de la ciudadanía.


Galaviz Tristán recordó enfáticamente a la sociedad que en los casos de fiebre por dengue, la población no debe utilizar otra cosa que Paracetamol sin dejar a un lado la valoración de un médico. Insistió: cualquier otro medicamento (como la Aspirina) está PROHIBIDO en el dengue. Solamente Paracetamol, subrayó.


En lo referente a la viruela del mono, confirmó que en nuestra entidad no hay un solo caso, pero sí en los estados vecinos, lo que mantiene los focos rojos en la dependencia a su cargo para mantener la vigilancia constante, para lo cual solicitó el apoyo de la población estando muy alerta ante cualquier episodio de fiebre o alteraciones en la piel y acudir en dado caso inmediatamente a las instancias de salud.


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SE REGISTRAN 2 MIL 942 CASOS DE SARAMPIÓN EN MÉXICO; SALUD LLAMA A ESTA POBLACIÓN A VACUNARSE
CIELO CLARO, UN ESPACIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA EN AGS PARA NIÑAS Y NIÑOS
MÁS DE 300 MILLONES DE PERSONAS CONSUMEN DROGAS EN EL MUNDO, EL 6 % DE LA POBLACIÓN ADULTA
EL QUIRÓFANO VETERINARIO MÓVIL LLEGA A PEÑUELAS Y A LA DELEGACIÓN POZO BRAVO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan