Saturday 05 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
AMLO PROPONE A 28 CANDIDATOS A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
19 de Junio, 2024

#AMLO #Candidatos #Magistrados #TribunalDeJusticiaAdministrativa 

(El Universal)       A poco más de tres meses de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la propuesta para la ratificación de 28 personas que ocuparán las magistraturas vacantes de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.


Los nombramientos que tendrían que ser analizados y ratificados en su caso en septiembre, cuando inicie la nueva Legislatura en el Senado, serían bajo el palomeo del actual Presidente a pesar de que entrarían en funciones prácticamente con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.


El mandatario argumentó en el oficio enviado este miércoles a la Comisión Permanente que los perfiles se enmarcan ´en los estándares de legalidad establecidos por nuestros más altos tribunales en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación´.


Se propone a Alejandra Martínez Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas; maestra en derecho fiscal por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales; cuenta con diplomado automatizado de impuestos, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.


Alejandro Paul Hernández Naranjo, maestro en Derecho Constitucional y Electoral por la Universidad Americana de Acapulco; en el ámbito profesional actualmente se desempeña como secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.


Ana María Reyna Ángel, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. En el ámbito profesional actualmente se desempeña como secretaria de acuerdos de Sala Superior ´A´ del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2023 a la fecha).


Beatriz Salgado Hernández, licenciada en derecho por la Universidad Popular de la Chontalpa, maestra en Derecho Penal por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y especialista en Justicia Electoral por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Nota original


EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LLEGA EL MONZÓN MEXICANO; LLOVERÁ EN ESTOS ESTADOS
NOMBRAN A LA PRIMERA MUJER LAICA COMO CANCILLER DE LA ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO
SENADO AVALA SUPERPODERES DE INTELIGENCIA PARA LA SECRETARÍA DE OMAR GARCÍA HARFUCH
VIDEO| CON LLAVE MX FACILITAN ROBO DE IDENTIDAD, COMPROBADO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan