Friday 17 de January del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
EU EMITE ALERTA DE VIAJE ANTE LOS SECUESTROS DE CIUDADANOS QUE VIAJAN EN AUTOBUSES EN TAMAULIPAS
14 de Junio, 2024


#EU #Tamaulipas #AlertaDeViaje


(Latinus) El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió este viernes una alerta de viaje para sus ciudadanos debido al registro de secuestros de autobuses que salen de Reynosa.



A través de un comunicado, el gobierno estadounidense señaló que la alerta se debe a que los secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses.



?Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima?, indicó el consulado estadounidense en un comunicado.



El gobierno de Estados Unidos también emitió una serie de recomendaciones para sus connacionales que son evitar viajar en autobús o a través de Tamaulipas, tener cuidado en el entorno donde se encuentran y notificar a amigos y familiares sobre la seguridad.



La alerta de viaje se emite a seis meses del secuestro de 32 migrantes por un grupo de hombres armados cuando viajaban en un autobús por la autopista Matamoros-Reynosa, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que las familias de algunos de los migrantes que fueron secuestrados sí pagaron rescate por ellos.



La madrugada del 31 de diciembre llamaron a las familias de las víctimas con el propósito de solicitarles dinero, en algunos casos sí se concretó el depósito de una parte del recurso exigido, mencionó Rodríguez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



De acuerdo con la encargada de la seguridad en el país, el grupo criminal que secuestro a los 32 migrantes interceptó el autobús en que viajaban con cinco camionetas, dejaron a cinco pasajeros y al chofer, quien realizó una llama para pedir auxilio y condujo la unidad de la empresa Senda hacia Matamoros. Fue alcanzado por elementos de la policía a la altura de la caseta de Nuevo Progreso.



Sobre los migrantes, Rodríguez indicó que fueron llevados por un camino de terracería por unos 20 minutos y luego los subieron a un camión viejo. En él, fueron llevados a una finca, donde les quitaron sus pertenencias y les tomaron fotografías.



Un día después del plagio, el 31 de diciembre, comenzaron a pedir dinero a sus familiares para liberarlos.



Ver nota original 

LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
HALLAN SIN VIDA A JULIO TRUJILLO, POETA MEXICANO DESAPARECIDO EN INGLATERRA; FAMILIA CONFIRMA DECESO
CATORCE PAÍSES DE LA OEA RECHAZAN LA INVESTIDURA DE MADURO POR `CARECER DE LEGITIMIDAD´
PAPA FRANCISCO SUFRE CAÍDA EN SU RESIDENCIA; LE INMOVILIZAN EL BRAZO POR PRECAUCIÓN
LOS INCENDIOS EN LOS ÁNGELES COMIENZAN A CEDER, MIENTRAS AUTORIDADES COMBATEN LOS SAQUEOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan