Wednesday 17 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Local
AGUASCALIENTES SE PREPARA PARA REDUCIR IMPACTO DE LA SEQUÍA
16 de Abril, 2024

#Aguascalientes #Sequía

El Gobierno del Estado informa que se conformó el Consejo Consultivo del Plan Integral para la Atención y Previsión de la Sequía y Uso Óptimo del Agua, con el objetivo de que productores, expertos y funcionarios públicos integren un frente común que ayude al campo de Aguascalientes a mitigar los efectos causados por este fenómeno natural.


Este esfuerzo que encabeza la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se orienta a motivar la participación de los sectores público, privado y social, además de gestionar e integrar recursos para la ejecución de programas y medidas que reduzcan las repercusiones del cambio climático en la actividad agrícola y ganadera.


Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, explicó que con estas acciones se busca evitar la descapitalización del campo: “La sequía tiene un fuerte impacto en la producción del campo, lo que desencadena también efectos como el alza de los precios en los productos básicos, en la leche, las frutas y las verduras. Tenemos que atender esta situación como una emergencia y Aguascalientes está dando el primer paso, estamos extendiendo la mano y caminando codo a codo con los productores, tal como lo instruyó la gobernadora Tere Jiménez”, mencionó Armendáriz García.


Finalmente, subrayó que derivado de la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, es de suma importancia mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo, los niveles de las presas y, por supuesto, las nuevas tecnologías aplicadas al campo para tener un uso óptimo del agua. 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
A TRAVÉS DE 27 AUDIENCIAS CIUDADANAS, FISCAL DE AGS HA ATENDIDO A MÁS DE 400 PERSONAS, 80 DE LAS CUALES HAN RESUELTO SUS CASOS
UAA IMPULSA EL MODELO HÍBRIDO DE APRENDIZAJE CON MÁS MATERIAS EN LÍNEA
PROTECCIÓN CIVIL DE AGS REVISA INSTALACIONES DE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD | VIDEO
REPRESENTING MEXICO, C5i FROM AGUASCALIENTES SHARES TOURIST SECURITY EXPERIENCE WITH EXPERTS IN BRAZIL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan