martes 14 de julio del 2026 | Aguascalientes, México

Local
ABRUEBA CABILDO DE JESÚS MARÍA REGLAMENTO DE LA GUARDIA CIVIL MUNICIPAL
12 de Abril, 2024

#JesúsMaría #Aguascalientes #GuardiaCivil

Durante la sesión ordinaria que celebró el Cabildo,  fue aprobado por unanimidad  el Reglamento de la Guardia Civil Municipal de Jesús María, lo que da certeza jurídica a este grupo de reciente creación.


Ante el cabildo, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, José Refugio Muñoz López, expuso cada uno de los puntos que conforman el reglamento en donde se especifican sus facultades y estructura orgánica.


Según el reglamento, los elementos no deben portar armas de fuego y en caso de falta administrativa podrán presentar al infractor ante el Juez Cívico, sin embargo, será la Policía Municipal la autoridad que presente al inculpado ante las autoridades correspondientes en hechos constitutivos de delito.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PIDEN DESDE EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO DE AGS QUE EN LA ENTIDAD SE PRESENTE UNA UNA ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA EL RECLUTAMIENTO FORZADO DE JÓVENES | VIDEO
INVITA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A LOS CURSOS DE VERANO EN LA CIUDAD DE TU VIDA 2026
AUDIENCIA CIUDADANA CON EL FISCAL DE AGS FORTALECE LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA | VIDEO
CAMBIA EL NÚMERO DE CONTACTO DEL INSTITUTO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE AGS | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan