Tuesday 11 de February del 2025 | Aguascalientes, México

Opinión
VIVAMOS CON RECOGIMIENTO ESTA SEMANA SANTA
24 de Marzo, 2024

#Homilía #PadreGandhi

Muy buenos días mi querida familia. 


DOMINGO DE RAMOS 
Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Mc. 14-15. 


Permítanme hoy compartir de los sermones de san Gregorio Nacianceno, obispo, esta bella invitación a vivir la semana santa y la pascua. 


Imitemos su pasión con nuestros padecimientos, honremos su sangre con nuestra sangre, subamos decididamente a su cruz. 


Si eres Simón Cirineo, coge tu cruz y sigue a Cristo. Si estás crucificado con él como un ladrón, como el buen ladrón confía en tu Dios. Si por ti y por tus pecados Cristo fue tratado como un malhechor, lo fue para que tú llegaras a ser Justo. 


Adora al que por ti fue crucificado, e, incluso si estás crucificado por tu culpa, saca provecho de tu mismo pecado y compra con la muerte tu salvación. 
Entra en el paraíso con Jesús y descubre de qué bienes te habías privado. Contempla la hermosura de aquel lugar y deja que, fuera, quede muerto el murmurador con sus blasfemias. 


Si eres José de Arimatea, reclama el cuerpo del Señor a quien lo crucificó, y haz tuya la expiación del mundo. Si eres Nicodemo, el que de noche adoraba a Dios, ven a enterrar el cuerpo, y úngelo con ungüentos. Si eres una de las dos Marías, o Salomé, o Juana, llora desde el amanecer; procura ser el primero en ver la piedra quitada, y verás también quizá a los ángeles o incluso al mismo Jesús. 


Vivamos en recogimiento y participemos de las actos de piedad de Semana Santa. 


Buona Domenica delle Palme. Dio con noi.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS
ARTURO ZALDÍVAR RASURÓ LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS A JUECES | VIDEO
EL MAYOR ENEMIGO ES EL NARCO (NO TRUMP)
UNA FE DE CALIDAD DEBE TENER ALGO DE DOLOR
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan