#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
25 de Febrero, 2024 |
#ChipMental
(El Universal). Elon Musk informó que el primer paciente humano al que Neuralink le ha implantado un chip cerebral parece haberse recuperado totalmente y es capaz de controlar un mouse (ratón) de computadora con sus pensamientos, dijo a última hora de ayer el fundador de la startup,
"Los progresos son buenos, y el paciente parece haberse recuperado totalmente, sin efectos nocivos de los que tengamos constancia. El paciente es capaz de mover un ratón por la pantalla con sólo pensar", dijo Musk en un evento de Spaces en la red social X, antes llamada Twitter.
Musk dijo que Neuralink estaba ahora tratando de conseguir el mayor número posible de clics del paciente en los botones del ratón.
Neuralink no respondió inmediatamente a la petición de Reuters de más detalles.
La empresa implantó con éxito un chip en su primer paciente humano el mes pasado, después de recibir en septiembre la aprobación para el reclutamiento de humanos para sus ensayos.
El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-ordenador en una región del cerebro que controla la intención de moverse, dijo Neuralink, que añadió que el objetivo inicial es permitir a las personas controlar un cursor de computador o un teclado utilizando sus pensamientos.
¿Qué promete la hazaña de Neuralink?
Elon Musk tiene grandes ambiciones para Neuralink, y afirma que facilitaría la rápida inserción quirúrgica de sus dispositivos de chip
para tratar afecciones como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.
Neuralink, valorada en unos 5 mil millones de dólares el año pasado, se ha enfrentado a repetidas peticiones de escrutinio en relación con sus protocolos de seguridad.
Reuters informó el mes pasado de que la empresa había sido multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relativas al transporte de materiales peligrosos.
Nota original
EL UNIVERSAL