viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
BRINDA IMSS AGUASCALIENTES ORIENTACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, PARA PREVENIR ENFERMEDADES
05 de Abril, 2022

#Aguascalientes #IMSS #SaludSexual
 

Durante el Día PrevenIMSS de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brindó, entre otros servicios, orientación sobre Salud Sexual y Reproductiva, a fin de prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y se conozca sobre la importancia de decidir qué método anticonceptivo usar, para también evitar un embarazo no planeado e infecciones.

 
Con estos objetivos, el personal de salud del Instituto explicó que existen anticonceptivos temporales, como los hormonales orales o inyectables, parches, y de alta continuidad como el DIU e implantes; y los definitivos, como oclusión tubaria bilateral (OTB) y vasectomía para mujeres y hombres, incluso existen anticonceptivos de emergencia llamada “píldora del día siguiente”.

 
Del mismo modo, personal médico, de Enfermería y de Trabajo Social aclaró dudas sobre los métodos anticonceptivos más adecuados a cada necesidad, edad, condición de salud e intenciones de planificación familiar. Esto, con estricto respeto a los Derechos Humanos y los principios de Igualdad, Equidad y No Discriminación.

 
Lo anterior forma parte del Día PrevenIMSS que se realiza el primer lunes de cada mes en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con labores intensivas de promoción a la salud, así como de prevención y detección de enfermedades. En estos días se atiende a personas de todas las edades y géneros mediante esquemas específicos como el ChiquitIMSS, JuvenIMSS, El y Ella, GeriatrIMSS y DiabetIMSS, entre otros.

 
De manera intensiva, el personal de salud de las UMF brinda asesorías y chequeos para la prevención de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad. Revisan la Cartilla Nacional de Salud del paciente, completan el esquema de vacunación y ofrecen asesorías nutricionales, de salud sexual y bucal, entre otros que contempla el PrevenIMSS.

 
Estas labores se llevan a cabo de manera permanente en los módulos PrevenIMSS, en un horario de 8:00 a 19:00, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y aplicación de alcohol gel al 70%. 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan