viernes 20 de septiembre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
RESULTA INSÓLITO INDULTAR UN MIURA
23 de Junio, 2019

#Toros

Por Jorge García DELGADILLO

 

El día 22 de este mes de junio, el primer día del verano, inició caliente con muchos triunfos. Triunfó con contundencia el de Galapagar al cortar seis orejas y un rabo en Granada, ese mismo día FERRERA indultaba un Toro de Victorino del Río en Badajoz. Salían a hombros en Alicante CASTELLA y ARR, todo ello se encuentra dentro de lo cotidiano. 

 

Lo que no es normal es que se indulte un Toro de Miura. Diría mi maestro de periodismo: “esa si es noticia”. A los que nos dá por enterarnos de los encastes actuales, la procedencia de estos, así como el desarrollo de cada una de las Ganaderías, nos es sorprendente que se indulte un astado de MIURA.

 

La Ganadería de Miura, es única en varios aspectos. El primero es que ha pertenecido desde su fundación hace 177 años a la misma Familia. Segundo: la formación del Encaste Miura es uno de los más complejos que han existido. Fundada en 1842 por Don Juan Miura, teniendo como base la casta VISTAHERMOSA vía Arias Saavedra, GALLARDO vía Gil de Herrera y José Luis Alvareda y CABRERA vía Jerónima Núñez de Prado. 

 

Para el año de 1861 fué refrescada con uno de NAVARRA que le regaló Lagartijo y uno más de regalo directo del Duque de Veragua. Con lo cual se reunían cinco encastes diferentes y se consolidaba uno nuevo: MIURA. Este nuevo encaste no ha requerido nunca de refresco de sangre. Es tan amplio su ramaje que siempre tendrá internamente con qué refrescar para seguir siendo el toro bravo que aprende mucho y rápidamente. 

 

Su FENOTIPO es característico y único: agalgado, pies y manos largas, largo, de gran caja, huesudo, fino de piel, presentando casi todas las pintas, dado su origen de variedad de encastes. Tienen un cuello muy largo y regularmente su cara es fina y cuernos gruesos. 

 

Entre sus realidades es haber dado muerte por lo menos a siete Matadores entre ellos al ESPARTERO y a MANOLETE por medio de ISLERO. 

 

Por estas razones al saber que MANUEL ESCRIBANO al reaparecer de la cornada que le pegó el cuarto toro de la tarde de la Ganadería de ADOLFO MARTÍN apenas el día 30 de mayo en Madrid, se ha estrenado reapareciendo e INDULTANDO a “TAHONERO” herrado a fuego con el número 42 y Negro de pinta. No he conseguido la foto, publicaré una foto de archivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX TIENE OTROS DATOS: NO HA BAJADO EL HUACHICOL
CASTELLA: ?HÁGASE UN FAVOR: NO COLABORE CONTRA ESTE CRIMEN CULTURAL QUE PRETENDE EXTERMINAR AL DIFERENTE"
NO SEAMOS EXCLAVOS DE LAS RELACIONES INTERESADAS
SEPTIEMBRE, MES PATRIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan