lunes 26 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
CATEDRÁTICO DE LA UCA CRITICA LA POLITICA MIGRATORIA AL PERMITIR EL INGRESO DE CARAVANAS
24 de Enero, 2019

El especialista en derecho de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, el Maestro Jesús Alberto Gaviño Ortiz, presentó un análisis sobre la política migratoria de México luego de que se ha permitido  que miles de Centroamericanos ingresen al país, ya sea para quedarse o en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.


El texto del maeatro es el siguiente:


En estos últimos días México se ha nombrado dentro del contexto internacional, y no solo por el periodo de transición de gobierno ; sino también porque hemos sido protagonistas, como país receptor de un trascendente éxodo de más de cinco mil migrantes provenientes principalmente de nuestros vecinos de Honduras, Guatemala  y el Salvador.


Como experto en la materia migratoria, puedo referir mi punto de vista de manera específica de la siguiente forma:


1. El Gobierno actual mexicano, en el ejercicio de sus responsabilidades No debió de haber dejando que ingresaran a territorio nacional las caravanas en términos de la Ley de Migración; para el caso debió oportunamente de emitir un acuerdo o decreto válido dentro de la administración pública a efecto de aplicar a todos los que ingresarán, visas por razones humanitarias sin restricción alguna a efecto de ser incorporados inmediatamente dentro de la vida productiva y social del país. Desgraciadamente su tránsito por México ha sido un verdadero calvario. Por lo que se desprende una total responsabilidad por parte de la Secretaría de Gobernación dentro de este tema, cuando efectivamente nuestras autoridades ya sabían que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica iban a restringir el total acceso a persona alguna a su territorio que careciera de estatus migratorio, términos del respeto a su soberanía. 


2. Se está concentrando un gran conglomerado de centroamericanos en la frontera norte de nuestro país, lo cual pude y ha originado conflictos diversos, tales como cinturones de miseria, repercusiones en materia de salud, seguridad, alimentaria, sociales, entre otras muchas más.


3. Definitivamente como ciudadanos hay que denunciar públicamente a los activistas que han venido lucrando con la ignorancia y necesidad de los extranjeros centroamericanos y por supuesto de la opacidad, falta de capacidad y omisión de la autoridad federal.


4. Levantar la voz de quienes forman parte de la Iglesia a seguir apoyando a través de los feligreses comprometidos,  para que sigan apoyando con su caridad en la asistencia a las caravanas y en la concentración de personas que se encuentran en dicha frontera norte con gran vulnerabilidad. 


5. Se demanda de la autoridad el inmediato cambio de esquema administrativo respecto de la condición de estancia de los extranjeros y se determine en su caso la expedición  de la visa por razones humanitarias o en su caso de la inmediata autorización del refugio para que los extranjeros, hombres y mujeres hijos de Dios provenientes de las caravanas, tengan la posibilidad de una vida digna y temporal en este País.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan