domingo 25 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
EL PUEBLO NI ES BUENO NI ES SABIO
22 de Enero, 2019

Lo que alimentó el fuego de los miles de litros de hidrocarburo que ardieron la noche de ayer, fue la falta de sentido común de la gente, ganó la avaricia antes que la supervivencia, la idiosincracia mexicana de justificar un robo - o promoverlo - por el hecho de considerar que el gobierno "chinga mucho" y que es un derecho inalienable de las personas, tomar algo sin pagar por ello, es el alimento diario de la corrupción, así como del rezago social y económico de este país.


Lo mismo pasa cuando se compra piratería, cuando se desea que las casetas de cobro en las autopistas estén tomadas para no pagar el peaje, cuando contratas un crédito y se decide no pagarlo por que "es injusto lo que cobran", en fin, son muchos los ejemplos, y todos ellos son una radiografía de ese pueblo, que vive y gusta de sentirse victimizado, oprimido y olvidado, para así, poder integrar un acto ilegal, a la aceptación moral de la sociedad por el simple hecho de causar lástima.


Lo de ayer, no es culpa DE NINGÚN PRESIDENTE, de ningún partido, de ningún color; es la consecuencia de un acto consciente de rapiña, de sacar ventaja, de obtener un bien por la vía fácil, aunque en el proceso se arriesgue la vida misma. Éste es el pueblo que gobernó Fox, Calderón y Peña Nieto; y que hoy le toca conducir a buen puerto a López Obrador, de nada sirve cambiar de gobernantes, cuando la ciudadanía mantiene sus vicios ideológicos y los traslada a las próximas generaciones.


Hay quienes justifican que LA NECESIDAD orilla a la gente a cometer actos vandálicos, entonces justifiquemos TODO; el asesino tiene necesidad de sangre y adrenalina, el violador tiene una necesidad sexual, el ladrón común tiene necesidad de tener un celular o dinero... Simplemente suena ridículo que pongamos como detonador de éstas conductas a la necesidad.


Para las personas que viven de forma honesta y ordenada en pro del bienestar social, la necesidad es el motor para buscar oportunidades de trabajo y crecimiento en función del cumplimiento de todas aquellas normas, que nos garanticen calidad de vida.


Y es que aunque se lamentan las vidas perdidas, también es cierto que YA BASTA, de victimizar a una sociedad que no hace nada por cambiar hábitos y conductas destructivas, y que no le importa llevarse "entre las patas" a quienes sí hacen las cosas bien.


Que duro y que difícil debe ser estar en el lugar de mayor liderazgo a nivel nacional, ya se dió cuenta que el ejemplo no es suficiente, que la soberanía nacional es el concepto más abstracto de la política nacional y que el amor a la patria en una sociedad con tan bajo nivel de educación y empatía, no es un elemento de progreso.


Falta mucho por hacer, y no siempre es responsabilidad del Gobierno.


#entiendeMéxico

#nosonvíctimasestabanrobando”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan