viernes 20 de septiembre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
HOY SE CELEBRA A SAN JUAN DIEGO
09 de Diciembre, 2018

Muy buenos días mi querida familia. 


El día de ayer celebrábamos la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Hoy la iglesia de México celebra a San Juan Diego, como preámbulo hacia la fiesta de Nuestra Sra. de Guadalupe. Patrona de México y Emperatriz de América. 


En este segundo domingo de adviento, aparece la figura de San Juan Bautista. En él, vieron los primeros cristianos la actuación del profeta que preparó decisivamente el camino a Jesús. Por eso, a lo largo de los siglos, el Bautista se ha convertido en una llamada que nos sigue urgiendo a preparar caminos que nos permiten acoger a Jesús entre nosotros.


Lc 3, 1-6, ha resumido su mensaje con este grito tomado del profeta Isaías: «Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos». ¿Cómo escuchar ese grito en la Iglesia de hoy? ¿Cómo abrir caminos para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo podamos encontrarnos con él? ¿Cómo acogerlo en nuestras comunidades?


Lo primero es tomar conciencia de que necesitamos un contacto mucho más vivo con su persona. No es posible alimentarnos solo de doctrina religiosa. No es posible seguir a Jesús convertido en una sublime abstracción. Necesitamos sintonizar vitalmente con él, dejarnos atraer por su estilo de vida, contagiarnos de su pasión por Dios y por el ser humano.


En medio del «desierto espiritual» de la sociedad moderna, hemos de entender y configurar la comunidad cristiana como un lugar donde se acoge el Evangelio de Jesús. Vivir la experiencia de reunirnos creyentes, menos creyentes, poco creyentes e, incluso, no creyentes, en torno al relato evangélico de Jesús. Darle a él la oportunidad de que penetre con su fuerza humanizadora en nuestros problemas, crisis, miedos y esperanzas.


Preparemos el camino para su nacimiento esta navidad en cada uno de nuestros hogares. Seamos esos bautistas que gritan en el desierto del hombre moderno, enajenado y preocupado por las cosas de este mundo, “preparen en camino del Señor”.


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX TIENE OTROS DATOS: NO HA BAJADO EL HUACHICOL
CASTELLA: ?HÁGASE UN FAVOR: NO COLABORE CONTRA ESTE CRIMEN CULTURAL QUE PRETENDE EXTERMINAR AL DIFERENTE"
NO SEAMOS EXCLAVOS DE LAS RELACIONES INTERESADAS
SEPTIEMBRE, MES PATRIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan