lunes 26 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
EL ADVIENTO SE RECIBE CON OPTIMISMO
02 de Diciembre, 2018

Muy buenos días mi querida familia. 


Hoy iniciamos el nuevo ciclo litúrgico C. Y el Evangelista que nos acompañará será san Lucas. 


El año litúrgico inicia con el Adviento. El significado de esta palabra, que se puede traducir por "presencia", "llegada", "venida". En el lenguaje del mundo antiguo era un término técnico utilizado para indicar la llegada de un funcionario, la visita del rey o del emperador a una provincia. Pero podía indicar también la venida de la divinidad, que sale de su escondimiento para manifestarse con fuerza, o que se celebra presente en el culto. 


Los cristianos adoptaron la palabra "Adviento" para expresar su relación con Jesucristo: Jesús es el Rey que viene a salvarnos. Así, todo el pueblo de Dios se pone de nuevo en camino atraído por este misterio: nuestro Dios es "el Dios que viene" y nos invita a salir a su encuentro. 


El evangelio que Lucas nos presenta (21,25-28. 34-36); comienza con las señales típicas de la literatura apocalíptica a propósito del fin del mundo (portentos en el sol, la luna y las estrellas) que provocan en las gentes angustia, terror y ansiedad. Pero el evangelio sustituye el fin del mundo con algo muy distinto: la venida de Jesús con gran poder y gloria; y esto no debe suscitar en nosotros una reacción de miedo, sino todo lo contrario: “pongan atención y levantad la cabeza porque se acerca la hora de su liberación”.


Y continuando, nos dice el evangelio cómo debemos esperar esta venida de Jesús. No permitiendo que nos dominen el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de la vida. Positivamente, con una actitud de vigilancia y oración.


María es la mujer de la Esperanza y es la mujer del Adviento, que juntamente con ella nos preparemos a recibir a su hijo Jesús. 


“Que la Virgen María, mujer de espera y de oración, nos ayude a fortalecer nuestra esperanza en las promesas de su Hijo Jesús, para hacernos experimentar que, a través de las pruebas de la historia, Dios permanece fiel y se sirve de los errores humanos para manifestar su misericordia”.


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR