viernes 20 de septiembre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
HOY ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
26 de Agosto, 2018

La homilía del padre Gandhi, Carlos Alberto García 


Muy buenos días mi querida familia. Hoy celebramos el encuentro internacional de la familia. Oremos juntos con la Iglesia por todas las familias.


Hoy concluimos el capítulo 6 del evangelio de Juan. 


En el evangelio de hoy Juan 6, 60-69, nos narra una fuerte crisis entre los seguidores de Jesús. Nos dice que a los discípulos les resulta duro el modo de hablar de Jesús. Probablemente les parece excesiva la adhesión que reclama de ellos. En un determinado momento, «muchos discípulos se retiraron y ya no querían andar con él».


Jesús no pierde la paz. No le inquieta el fracaso. Dirigiéndose a los Doce les hace la pregunta decisiva: «¿También ustedes quieren dejarme?». No los quiere retener por la fuerza. Les deja la libertad de decidir. Sus discípulos no han de ser siervos, sino amigos. Si quieren, pueden volver a sus casas.


Una vez más, Pedro responde en nombre de todos. Su respuesta es ejemplar. Sincera, humilde, sensata, propia de un discípulo que conoce a Jesús lo suficiente como para no abandonarlo. Su actitud puede todavía hoy ayudar a quienes con fe vacilante se plantean prescindir de toda fe. «Señor, ¿a quién iremos?».


Hay algo que Pedro no olvida: «Tu tienes palabras de vida eterna». Siente que las palabras de Jesús no son palabras vacías ni engañosas. Junto a él han descubierto la vida de otra manera. Su mensaje les ha abierto a la vida eterna. ¿Dónde podrían encontrar una noticia mejor de Dios?


Pedro recuerda, por último, la experiencia fundamental. Al convivir con Jesús ha descubierto que viene del misterio de Dios. Desde lejos, desde los apegos mundanos, desde una vida superficial, desde el vacío al interés de la sacialite, a distancia, desde la indiferencia o el desinterés no se puede reconocer el misterio que se encierra en Jesús. Los Doce lo han tratado de cerca. Por eso pueden decir: «Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Hijo de Dios». Seguirán junto a Jesús.


Y nosotros seguimos junto a Jesús? O preferimos las cosas de este mundo? 


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX TIENE OTROS DATOS: NO HA BAJADO EL HUACHICOL
CASTELLA: ?HÁGASE UN FAVOR: NO COLABORE CONTRA ESTE CRIMEN CULTURAL QUE PRETENDE EXTERMINAR AL DIFERENTE"
NO SEAMOS EXCLAVOS DE LAS RELACIONES INTERESADAS
SEPTIEMBRE, MES PATRIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan