viernes 20 de septiembre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
"QUIEN NO AMA HASTA DAR LA VIDA, NO ES AUTENTICO PASTOR"
21 de Abril, 2018
La homilía dominical del padre Gandhi
Muy Buenos dias mi querida Familia.


Hoy celebramos la jornada mundial de las vocaciones . En su mensaje para la 55 jornada , el papa Francisco pide escuchar , discernir y vivir la llamada de dios.


Hoy el evangelio de Juan 10, 11-18 , nos muestra el pastor modelo esta en contraposición con el mercenario. El pastor que es dueño de las ovejas actua por amor y no le importa arriesgar su propia persona para defenderlas de cualquier peligro. El mercenario actua por dinero , las ovejas le traen sin cuidado. La figura del lobo esta en paralelo con la del ladrón y bandido, que arrebataba  y dispersa . Precisamente lo contrario de lo que hace jesus , reunir las ovejas dispersas.


La imagen del pastor fue muy utilizada en el Antiguo Testamento. Se aplico a los dirigentes ,muchas veces para llamar la atención de que no cumplían con su deber. Se aplico al mismo dios que, cansado de los malos pastores ,terminaria por apacentar El mismo a su rebaño. La única idea original de Juan es la de dar la vida por las ovejas.


Seguramente es una interpretación de la vida y muerte de Jesus como servicio a los hombres. No se trata de un discurso de Jesus , sino de una manera de transmitir lo que aquellos cristianos pensaban sobre el .


Como pastor excelente, Jesus pone su persona al servicio de los demás durante toda la vida . Jesus se desvive por los demás . Quien no ama hasta dar la vida no es autentico pastor . El máximo don de si es la comunicación plena de lo que el es. No se trata de que , por su muerte , se nos conceda algo venido de fuera. Se trata de que su vida , puesta al servicio de todos, prende y se desarrolla en los demás.

En la medida que cada uno de nosotros hayamos hecho nuestra vida , estamos dispuestos a desvivirnos por los demás . El salir de si mismos e ir a los demás , para potenciar su vida no depende de las circunstancias ; es un movimiento que tiene su origen en esa misa vida . El amor que nos pidió jesus esta reñido con cualquier clase de acepción de personas.


Obremos por el aumento de vacaciones sacerdotales y religiosas. Que las muertes de tantos sacerdotes en nuestro pais sea semilla de mas vocaciones. Oremos por sus familias .


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX TIENE OTROS DATOS: NO HA BAJADO EL HUACHICOL
CASTELLA: ?HÁGASE UN FAVOR: NO COLABORE CONTRA ESTE CRIMEN CULTURAL QUE PRETENDE EXTERMINAR AL DIFERENTE"
NO SEAMOS EXCLAVOS DE LAS RELACIONES INTERESADAS
SEPTIEMBRE, MES PATRIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan