domingo 25 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE DE JESÚS
18 de Marzo, 2018

La homilía del padre Gandhi 


Muy buenos días mi querida familia. 


Entramos ya el V  domingo de cuaresma. 


El mensaje del Evangelista San Juan 12,20-33 es claro: Los judíos rechazan a Jesús, y los paganos le buscan.


“Ha llegado la hora de que el hijo del hombre sea glorificado “. Todo el evangelio de Juan está concentrado en la “hora”. Por tres veces se ha repetido la palabra “hora”; y otras tres, aparece el adverbio “ahora”. Es el momento decisivo de la cruz, en el que se manifiesta la gloria-amor de Dios. En su entrega total refleja lo que es Dios. Todos estamos llamados a esa plenitud humana que se manifiesta en el amor y entrega. 


“Si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, queda infecundo”; Declaración rotunda y central para Jn. Dar Vida es la misión de Jesús. La Vida se comunica aceptando la muerte. La Vida es fruto del amor. El egoísmo es la cáscara que impide germinar esa vida. Amar es romper la cáscara y darse. 


Tener apego a la propia vida es destruirse, despreciar la propia vida en medio del orden este, es conservarse para una Vida definitiva. 


“El que quiera servirme, que me siga”. Seguir a Jesús es compartir la misma suerte; es entrar en la esfera de lo divino, es dejarse llevar por el Espíritu.  No se trata de la muerte física que él sufrió. Se trata de dar la vida, día a día, en la entrega confiada a los demás.


Ahora que tengo miedo; ¿Le voy a decir a mi “Padre: líbrame de esta hora”? No,  ¡Pues precisamente,  para esta hora he venido!.  En esta escena, que los sinópticos colocan en Getsemaní, se manifiesta la auténtica humanidad de Jesús.


“Ya va ser arrojado el príncipe de este mundo. Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí”. Como el domingo pasado, identifica la cruz y la glorificación, idea clave para entender el evangelio de Juan Muerte y vida se mezclan y se confunden en el evangelio de Juan.


Debo descubrir que mi verdadero ser consiste en darme a los demás. El dolor que causa el renunciar a la satisfacción del ego lo interpreta el evangelio como muerte, y solo a través de esa muerte se puede acceder a la verdadera Vida.


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan