viernes 20 de septiembre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
HAY QUE LEER JUNTOS EL EVANGELIO
25 de Febrero, 2018
Por el Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia. 


Hoy celebramos en la Diócesis de Aguascalientes el último domingo de oración y ayuda económica para nuestro seminario. Seamos generosos. 


Como cada año, el domingo 1º de Cuaresma se dedica a las tentaciones de Jesús, y el 2º a la transfiguración. El motivo es fácil de entender: la Cuaresma es etapa de preparación a la Pascua; no sólo a la Semana Santa, entendida como recuerdo de la muerte de Jesús, sino también a su resurrección. Este episodio, que anticipa su triunfo final nos ayuda a enfocar adecuadamente estas semanas. Hoy leemos el de Mc 9,1-9, que es el más breve, aunque hay muy pocas diferencias con los demás sinópticos.


Los evangelistas presentan a Jesús con el rostro resplandeciente mientras conversa con Moisés y Elías, representan todo el AT, la Ley y los profetas. 


Los tres discípulos que lo han acompañado hasta la cumbre de la montaña, Pedro, Santiago y Juan, quedan sobrecogidos. No saben qué pensar de todo aquello. El misterio que envuelve a Jesús es demasiado grande. Marcos dice que estaban asustados.


La escena culmina de forma extraña: «Se formó una nube que los cubrió y salió de la nube una voz: Este es mi Hijo amado; escuchadlo». El movimiento de Jesús nació escuchando su llamada. La Iglesia vive escuchando su Evangelio.


Este mensaje de Jesús encuentra hoy muchos obstáculos para llegar hasta los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Al abandonar la práctica religiosa, muchos han dejado de escucharlo para siempre. Ya no oirán hablar de Jesús si no es de forma casual o distraída. La fuerza liberadora de su Evangelio queda a veces bloqueada por lenguajes y comentarios ajenos a su espíritu.


Hemos de aprender a leer juntos el Evangelio. Familiarizarnos con los relatos evangélicos. Ponernos en contacto directo e inmediato con la Buena Noticia de Jesús. En esto hemos de gastar las energías. De aquí empezará la renovación que necesita hoy la Iglesia y cada uno de nosotros, de nuestras familias y nuestras comunidades. 


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX TIENE OTROS DATOS: NO HA BAJADO EL HUACHICOL
CASTELLA: ?HÁGASE UN FAVOR: NO COLABORE CONTRA ESTE CRIMEN CULTURAL QUE PRETENDE EXTERMINAR AL DIFERENTE"
NO SEAMOS EXCLAVOS DE LAS RELACIONES INTERESADAS
SEPTIEMBRE, MES PATRIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan