domingo 25 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
TENDAMOS LA MANO A QUIEN NECESITA DE NOSOTROS
04 de Febrero, 2018

Muy buenos días mi querida familia. 


El domingo pasado San Marcos nos narró como Jesús en la sinagoga de Cafarnaún, liberó por la mañana a un hombre poseído por un espíritu maligno. Ahora en mismo  Evangelista en 1,29-39, nos dice que Jesús sale de la «sinagoga» y marcha a la «casa» de Simón y Andrés. La indicación es importante, pues en el evangelio de Marcos lo que sucede en esa casa encierra siempre alguna enseñanza para las comunidades cristianas.


Al entrar en la casa, los discípulos le hablan de la suegra de Simón, que está en cama con fiebre, por ende, no puede salir recibirlos. Jesús no necesita de más. De nuevo va a romper el sábado por segunda vez el mismo día. Para él, lo importante es la vida sana de las personas, no las observancias religiosas. El relato describe con todo detalle los gestos de Jesús con la mujer enferma.


«Se acercó». Es lo primero que hace siempre: acercarse a los que sufren, mirar de cerca su rostro y compartir su sufrimiento. Luego «la cogió de la mano»: toca a la enferma, no teme las reglas de pureza que lo prohíben; quiere que la mujer sienta su fuerza curadora. Por fin «la levantó», y la puso de pie.


Así está siempre Jesús en medio de los suyos: como una mano tendida que nos levanta, como un amigo cercano que nos infunde vida. Jesús solo sabe de servir, no de ser servido. Por eso la mujer curada por él se pone a «servir» a todos. Lo ha aprendido de Jesús. 


No dejemos al olvido esta hermosa escena de Jesús. Seamos servidores de nuestros hermanos dejemos aún lado nuestro confort y egoísmo y salgamos con alegria al encuentro de nuestros hermanos. Tendámosle la mano a quien necesita de nosotros. 


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan