domingo 25 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
¿QUE ES LO QUE BUSCAMOS EXACTAMENTE?
14 de Enero, 2018
Homilía del padre Gandhi

Hemos iniciado el tiempo ordinario. En este 2º domingo San Juan 1,35-42, nos habla del comienzo de la vida pública de Jesús. Juan acaba de presentar a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo e Hijo de Dios. 


Las primeras palabras que Jesús pronuncia en el evangelio de Juan nos dejan desconcertados, porque van al fondo y tocan las raíces mismas de nuestra vida A dos discípulos del Bautista que comienzan a seguirlo Jesús les dice: «¿Qué buscan?».


No es fácil responder a esta pregunta sencilla, directa, fundamental, desde el interior de cada uno de nosotros, en  una cultura «cerrada», ruidosa, hedonista, materialista y relativista,  como la nuestra, que parece preocuparse solo de los medios, olvidando siempre el fin último de todo. Y pregunto: ¿Qué es lo que buscamos exactamente?. 


Para algunos, la vida es «un gran supermercado», y lo único que les interesa es adquirir objetos y recuerdos con los que puedan consolar un poco su existencia. Otros lo que buscan es escapar de la enfermedad, la soledad, la tristeza, en vacío, los conflictos o el miedo. 


La mayoría buscamos sencillamente cubrir nuestras necesidades diarias y seguir luchando por ver cumplidos nuestros pequeños deseos. Pero, aunque todos ellos se cumplieran, ¿quedaría nuestro corazón satisfecho? ¿Se habría apaciguado nuestra sed de consuelo, liberación y felicidad plena?.


Se dice que los hombres y mujeres de hoy han olvidado a Dios. Pero la verdad es que, cuando un ser humano se interroga con un poco de honradez, no le es fácil borrar de su corazón «la nostalgia de Dios».


Lo más honrado que puede hacer el ser humano es «buscar». No cerrar ninguna puerta. No desechar ninguna llamada. Buscar a Dios, tal vez con el último resto de sus fuerzas y de su fe. Tal vez desde la mediocridad, la angustia o el desaliento. Tal vez desde el materialismo, hedonismo o relativismo.


Dios no juega al escondite ni se esconde de quien lo busca con sinceridad. Dios está ya en el interior mismo de esa búsqueda. Más aún. Dios se deja encontrar incluso por quienes apenas le buscamos. 


Mi querida familia no tengamos miedo de buscar a Dios y responder con firmeza a ejemplo de sus discípulos: ¿maestro dónde vives?.


Buona domenica dell Signore. Dio con noi Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan