lunes 26 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
JUAN BAUTISTA ANUNCIA EL NACIMIENTO DE JESÚS
10 de Diciembre, 2017
#Espiritual

Muy buenos días mi querida familia. 


En el segundo domingo del tiempo de adviento, San Mc. 1,1-8, pasa directamente a hablarnos de Juan Bautista como último representante del profetismo. El Bautista es uno de los personajes claves en el tiempo de Adviento, porque se trata del último de los profetas del AT. Debemos recordar que hacía casi trescientos años que no se había conocido un verdadero profeta. Todos los evangelistas lo consideran el heraldo de Jesús, lo anuncia, lo propone al pueblo y es protagonista de su nacimiento en el Espíritu (bautismo), donde empieza Jesús a manifestar lo que realmente era.


Juan proclama: Preparen el camino al Señor. Este grito es el mejor resumen del espíritu de Adviento. El texto está insinuando que si Dios no llega a nosotros es porque se lo impedimos con nuestra actitud vital, que orienta su preocupación en otras direcciones mundanas y paganas en los que hemos convertido la navidad. Él viene, pero nosotros nos vamos. Y decía: “Enderecen los montes y las colinas”, enderezar el orgullo, la soberbia y la prepotencia”, para asumir “actitudes de mansedumbre y de humildad para preparar la venida de nuestro Salvador, que es manso y humilde de corazón”.


También dice el Evangelio: Yo bautizo con agua, pero él bautizará con Espíritu Santo. Es la clave del relato y marca la diferencia abismal entre Jesús y Juan.


Juan el Bautista es el Profeta que anuncia la eminente llegada del mesías. Por eso necesitamos más que nunca de la figura del profeta. Profetas que por su experien­cia personal y sobre todo espiritual, puedan arrojar alguna luz en esa maraña de senderos que se entrecruzan para no desviarnos por caminos que no llevan a ninguna parte.


Mi querida familia preparemos la venida del Señor, dejando aún lado la vano y superfluo de este tiempo de compras y marchemos a lo esencial que es luchar por conseguir los bienes eternos.


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan