domingo 25 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
"ADIOS COMISIONADO, ADIÓS"
29 de Noviembre, 2017
Por Mariana Santos

Fuentes al interior del magisterio informan que se trata de Antonio Martínez Altamira acostumbrado a recibir salario sin trabajar,  dejará de cobrar en la nómina del IEA, quien deberá incorporarse a su centro de trabajo muy pronto.


Martínez Altamira es el actual secretario particular de la Diputada, fue acusado en Enero de 2015 por padres de la Secundaria Técnica #37,  ubicada en Valle de los Cactus, ya que los hechos sucedieron en el ciclo escolar 2013,  fue señalado de conducta inapropiada por dos alumnas, se puso a disposición del área jurídica por el entonces director de la escuela Francisco Javier Rodríguez Medina.


En ese entonces fue protegido por Esthela Cortez Meléndez y Mario Armando Valdez Herrera quien recién había ganado las elecciones sindicales, fue así que se hicieron ojo de hormiga con el caso y cerraron el expediente en 2015.


Todas las Claves del Centro de Trabajo (CCT) de cada trabajador pueden ser verificadas en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), un sitio actualizado por la misma SEP. 


Durante Abril, Mayo y Junio de este 2017, en Aguascalientes, la Sección 1 del SNTE –que es controlado por Silvia Luna– registró aproximadamente 70 comisionados, pero no sé detecto a  Antonio Martinez Altamira, que hoy se desempeña de manera irregular como Secretario Particular de la Diputada Esthela Cortez Meléndez con las claves 0113 A03803/200040 y 0118S01807/000159 mismas que corresponden a Oficial Administrativo y otra a Personal de Apoyo.


Cabe recordar que el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente estipula que “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión.


Deben existir consecuencias administrativas y penales para aquellos comisionados sindicales y autoridades gubernamentales que en su momento violaron la Ley de Coordinación Fiscal y Ley de Servicio Profesional Docente, por dar y recibir dinero por las tareas sindicales, aún cuando la ley derivada de la reforma educativa lo prohíbe puntualmente.


Asi las cosas con la potentada Diputada Esthela Cortez, quien es la encargada de jinetear las cuotas sindicales y manejar las finanzas del SNTE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan