viernes 20 de septiembre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
LA IMPORTANCIA DE SABER RECTIFICAR Y SER COHERENTE
01 de Octubre, 2017
Por el padre Gandi

Muy buenos días mi querida familia. 


Feliz día de la Divina Providencia. Octubre mes de las misiones.


El domingo pasado san Mateo, nos hablaba de jornaleros. Hoy, Mt 21, 28-32, nos habla de hijos. En el AT, el pueblo en su conjunto, se consideraba hijo de Dios. Jesús distingue ahora dos hijos: los que se consideran verdaderos israelitas y los que los jefes religiosos consideran pecadores. Recordemos que ser hijo significaba hacer en todo la voluntad del padre. Un buen hijo era el que salía al padre. El que dejaba de hacer la voluntad del padre, dejaba de ser hijo. “¿Quién hizo la voluntad del padre?” quiere decir “¿quién es verdadero Hijo?”.


La simplicidad del relato esconde una enseñanza fundamental. Que los hechos son lo importante, y que las palabras sirven de muy poco. La praxis prevalece siempre sobre la teoría. El evangelio no nos invita a decir primero no y después sí. El ideal sería decir sí y hacer; pero lo maravilloso del mensaje está precisamente ahí: Dios comprende nuestra limitación y admite la posibilidad de rectificación, después de “recapacitar”. 


Si a la primera no somos capaces de decir sí, Dios acepta siempre nuestra rectificación. Casi siempre acertamos a costa de rectificaciones.

No estamos capacitados para descubrir la meta a la primera. No deben preocuparnos las equivocaciones. Pero me debe preocupar que sea incapaz de rectificar. Por tanto, lo que pretende el relato es advertir sobre el engaño en que puede caer el que interprete superficialmente la situación del que dice “sí” y no va; y del que dice “no” pero va.


Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX TIENE OTROS DATOS: NO HA BAJADO EL HUACHICOL
CASTELLA: ?HÁGASE UN FAVOR: NO COLABORE CONTRA ESTE CRIMEN CULTURAL QUE PRETENDE EXTERMINAR AL DIFERENTE"
NO SEAMOS EXCLAVOS DE LAS RELACIONES INTERESADAS
SEPTIEMBRE, MES PATRIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan