#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
DENUNCIA PÚBLICA
SALUD
REVISTA HA!
Denuncia Pública| 09 de Mayo, 2026 |
#ExtorsiónTelefónica #Aguascalientes
Adulto mayor fue víctima de extorsión telefónica por
criminales que se hicieron pasar por gente de la Secretaría del Bienestar del
gobierno federal. Esa gente, con lujo de amabilidad e interpretando muy bien su
rol.
Aprovechándose que ayer viernes era el día que por la letra
inicial de su apellido le tocaba recibir su pensión a la víctima, lo convencieron de realizar una transferencia de sus fondos bajo el argumento de
una supuesta actualización del sistema, comentándole que llevaba acumulados dos
depósitos bimestrales sin cobrar adicionales al de ayer y le sugerían transferirlos
a donde ellos le indicaron reiterando que se trataba de una actualización de la
base digital.
El señor les creyó y digitalmente realizó la transferencia
de 17 mil pesos a donde le indicaron, mostrándole la pantalla que se había
realizado la transacción con éxito (pero con éxito para los delincuentes).
Compartimos el número celular desde donde lo contactaron:
+52 722 300 7670 del Estado de México a nombre de Alberto Ramírez (identidad
que seguramente es falsa pero que mostramos para ampliar la denuncia).
La víctima hace esta denuncia y también un llamado a la
población a no dejarse engañar como él lo hizo en un momento de distracción; recordando
que la Secretaría del Bienestar no realiza llamadas así y mucho menos solicita
a sus beneficiarios que realicen movimientos con su dinero.



