domingo 17 de mayo del 2026 | Aguascalientes, México

Economía
SEGOB ALERTA POR FRAUDES QUE PROMETEN PREMIOS EN EFECTIVO
10 de Abril, 2026

#SEGOB #fraudes #premios

(Aristegui Noticias).         La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.


Mediante sus canales oficiales, la dependencia señaló que no organiza sorteos ni realiza entregas de dinero, por lo que cualquier comunicación con estas características debe considerarse sospechosa.


`La Secretaría de Gobernación NO organiza sorteos ni entrega premios en efectivo´, indicó la institución en su aviso difundido el 8 de abril.


Asimismo, advirtió que ninguna persona servidora pública está autorizada para solicitar depósitos bancarios o pedir información personal bajo ningún medio. 


Ningún funcionario puede pedirte información personal ni pedir depósitos por llamadas, mensajes o redes sociales.


Las autoridades detectaron que estos esquemas incluyen el uso de documentos falsos con logotipos oficiales, así como mensajes que informan sobre supuestos premios y solicitan pagos para `liberar´ recursos.


Segob recomendó a la población evitar compartir datos personales, no realizar transferencias y verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación en canales oficiales, con el objetivo de prevenir este tipo de fraudes digitales.


Nota original

ARISTEGUI NOTICIAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SE CONSOLIDA JESÚS MARÍA, AGS, COMO REFERENTE MUEBLERO EN LA REGIÓN
VIDEO| ¿POR QUÉ SALEN LOS CAPITALES DE MÉXICO?
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, CORONA ES RECONOCIDA COMO LA MARCA DE CERVEZA MÁS VALIOSA DEL MUNDO
PRODUCTOS HECHO EN AGUASCALIENTES CONQUISTARON MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA FERIA DE SAN MARCOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan