domingo 17 de mayo del 2026 | Aguascalientes, México

Nacional
LA MARINA HARÁ LABORES DE MIGRACIÓN EN EL AICM POR EL MUNDIAL
20 de Marzo, 2026

#AICM #INM #Mundial2026 #SEMAR

(Latinus).          La Secretaría de Marina realizará labores en materia migratoria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con motivo del Mundial de Futbol para lo cual designará a 236 elementos navales.


Así lo establece un convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Marina y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), firmado el 16 de diciembre pasado, del que Latinus obtuvo una copia vía transparencia.


En el convenio, el Instituto Nacional de Migración se comprometió a gestionar 236 plazas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sean designadas a la subrepresentación federal del Instituto en el AICM, pero será personal de la Marina quien las ocupe.


El Instituto deberá brindar a los marinos capacitación en materia de migración y derechos humanos y compartir toda la información relacionada con riesgos y amenazas que enfrentan las instalaciones del aeropuerto y el personal de migración asignado a esta área.


Las dos terminales del AICM se encuentran bajo el control de un mando único de la Secretaría de Marina desde 2022, cuando esta dependencia asumió el control de las aduanas y de las labores de migración con el fin de combatir el crimen organizado.


Desde el 16 de diciembre de 2025, el almirante Juan José Padilla Olmos es el director del AICM, por instrucción del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales.


La Marina está a cargo de realizar operaciones de vigilancia para combatir el tráfico ilegal de armas, divisas, mercancía y evitar el tráfico de drogas y de personas, en coordinación con las demás autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Nota original

LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO| SHEIMBAUM NO RECIBE A LAS MADRES BUSCADORAS, PERO SI A BTS Y A U2
BIENESTAR REALIZA DEL 13 AL 20 DE MAYO, LA ENTREGA DE TARJETAS DE LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
SEP CONFIRMA MEGAPUENTE DE 4 DÍAS; ¿POR QUÉ NO HABRÁ CLASES DESDE ESTE 14 DE MAYO?
OFRECEN RECOMPENSA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN SONORA POR EL RESPONSABLE DE OCHO MUERTES CON `SUEROS VITAMINADOS`
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan