miércoles 10 de junio del 2026 | Aguascalientes, México

Salud
ÉXITO EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INVERNAL
10 de Enero, 2026

#Vacunas #Aguascalientes

La Secretaría de Salud del Estado informa que la campaña de vacunación invernal registró resultados positivos, al aplicar más de 149 mil dosis del 15 de octubre de 2025 al 2 de enero de 2026, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.


 Durante este periodo se aplicaron 114 mil 522 vacunas contra influenza, 22 mil 731 dosis contra COVID-19 y 11 mil 875 vacunas contra neumococo, las cuales fueron distribuidas en Centros de Salud, hospitales, Unidades de Medicina Familiar, puestos de vacunación y empresas privadas que se sumaron a la estrategia de salud pública.


La campaña estuvo enfocada en niñas y niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, así como en personas de 6 a 59 años con comorbilidades, considerados grupos prioritarios por su mayor riesgo de presentar complicaciones ante infecciones respiratorias.


La Secretaría de Salud del Estado destacó la participación de la ciudadanía y el compromiso del personal de salud, factores clave para el éxito de esta campaña, y reiteró la importancia de mantener los esquemas de vacunación actualizados como una medida fundamental para proteger la salud individual y colectiva.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EMITEN RECOMENDACIONES A PRODUCTORES DE JESÚS MARÍA, AGS, PARA FRENAR AVANCE DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO
LLUVIAS Y HUMEDAD FAVORECEN INFECCIONES EN MASCOTAS, ADVIERTEN ESPECIALISTAS
AGUASCALIENTES PREPARADO PARA ENFRENTAR Y FRENAR CUALQUIER BROTE DE ENFERMEDADES TRAÍDAS POR EXTRANJEROS DURANTE EL MUNDIAL | VIDEO
ANUNCIAN MUNICIPIO DE AGS E ISSEA PARA EL PRÓXIMO JUEVES NUEVA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN VNSA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan