Tuesday 20 de January del 2026 | Aguascalientes, México

Policiaca
DETIENEN A JESÚS GABRIEL PÉREZ, UNO DE LOS 60 SEÑALADOS JUNTO CON GARCÍA LUNA POR PRESUNTO SAQUEO DE RECURSOS PARA CÁRCELES
14 de Diciembre, 2025

#detenido #saqueo #cárceles

(Latinus).     El jueves 11 de diciembre fue detenido Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, una de las 61 personas que tenían orden de aprehensión junto con Genaro García Luna, por supuesto saqueo de recursos para cárceles. 


Pérez Rodrigo es señalado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, de acuerdo con la carpeta FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000270/2020. 


Las autoridades establecieron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y su próxima audiencia será el 16 de diciembre de 2025.


Según la ficha del Registro Nacional de Detenidos (RND), Pérez Rodríguez fue arrestado el jueves 11 de diciembre a las 08:02 de la mañana; no se detalló que autoridad hizo la detención o en que entidad se efectuó. 


Por su parte, su cuenta de LinkedIn muestra entre 2015 y 2019 trabajó en la Secretaría de Gobernación como coordinador de Desarrollo Tecnológico; no tiene listado algún trabajo posterior a ese. 


Cabe recordar que el 22 de mayo de 2023 la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez había emitido órdenes de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, junto con 60 aliados más. 


Entre los nombres destacan Alexis `N` y Mauricio Samuel `N`; las 61 personas son señaladas de haber participado en el saqueo de recursos públicos de las cárceles federales, dependientes de la Secretaría de Seguridad. 


Dichos recursos que habrían sido enviados a empresas de García Luna, socios y personas aliadas. Se detectaron 10 contratos ilícitos que suman la cantidad cinco mil 112 millones de pesos.


En febrero de este año, el ex secretario de Seguridad Pública, fue declarado culpable por el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York por tráfico de drogas y mentir para obtener la ciudadanía estadounidense.


Nota original

LATINUS


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VINCULAN A SUJETO QUE CHOCÓ, ATROPELLÓ Y ARRASTRÓ INTENCIONALMENTE A MOTOCICLISTAS EN RINCÓN DE ROMOS MATANDO A UNO
IDENTIFICAN CADÁVER ENCONTRADO EN PRESA LAS CABRAS EN CALVILLO, AGS
39 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE UNA MENOR FAMILIAR DE ÉL
CRONOLOGÍA DEL CASO CINDY Y TERESITA TRAS SU DOBLE FEMINICIDIO EN CUAUTITLÁN, EDOMEX
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan