#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
Deportes| 12 de Octubre, 2025 |
#Mexico #Colombia
(Latinus). Las dudas se ciernen de nueva cuenta sobre la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, toda vez de que fue goleada 0-4 por Colombia en duelo amistoso el AT&T Stadium de Dallas, Texas, en lo que fue una auténtica exhibición de los sudamericanos tras ser mejores de principio a fin.
De esta forma, la estéril racha de nueve juegos sin perder de Javier `Vasco´ Aguirre con el combinado tricolor se desvaneció de tajo: No caía desde que lo hizo ante Suiza 4-2 en amistoso previo a la Copa Oro.
Fue el equipo cafetalero el que comenzó imponiendo condiciones y tuvo mayor claridad ofensiva. James Rodríguez tomó el balón por la derecha y metió un disparo a perfil cambiado que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero su envío se fue apenas por encima al 10´.
De los pies del volante ofensivo del León surgió el primer gol del partido. Metió un servicio de zurda a corazón del área, el portero Ángel Malagón se amarró en la salida y llegó Jhon Lucumi para rematar con el pie dentro del área chica para el 0-1 al 16´.
En las escasas situaciones al frente que tuvo la oncena mexicana en el primer tiempo destaca un mano a mano de Santiago Giménez, quien encaró a tres defensas, aceleró el paso y disparo apenas a un lado del poste al 12´; el propio ariete del Milan no alcanzó a rematar de buena forma de cabeza cuando había quedado frente al marco tras un gran centro de Alexis Vega al 37´.
El Tri fabricó su jugada más peligrosa cuando Orbelín Pineda remató de volea a las manos del portero David Ospina al 47; sin embargo, Colombia reaccionó de gran forma cuando James Rodríguez filtró el esférico para Luis Díaz, quien definió de vaselina ante la salida del guardameta Malagón para el 0-2 al 56´.
El nocaut para la Selección Mexicana cuando James cobró un tiro libre desde las afueras del área, puso el baló a segundo poste que fue rechazado por Erik Lira; sin embargo, Jefferson Lerma definió con una volea espectacular para el 0-3 al 64´.
Llegó el último clavo cuando un balonazo largo buscó la velocidad de Johan Carbonero, quien se escapó por toda la banda izquierda, Malagón salió muy tibio y el jugador colombiano le punteó el esférico para convertir el 0-4 al 87´.
Nota original



