#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
Nacional| 03 de Octubre, 2025 |
Tras cinco a駉s, reaparece playa temporal bajo el arco de Cabo San Lucas; turistas descienden y quedaron atrapados. Tuvieron que ser rescatados. Autoridades advierten que la zona es riesgosa. #LosCabos pic.twitter.com/09GQZyNoRH
— Gladys R. Navarro (@gladys_rn) October 3, 2025
#BCS #LosCabos #arco #rescate聽
(L贸pez D贸riga).聽 聽 聽 聽 聽 Cabo San Lucas, en BCS, registra un fen贸meno natural en su popular Arco que atrae a cientos de visitantes, pero que autoridades advierten, es peligroso.
Cada cuatro o cinco a帽os reaparece la playa bajo el Arco, producto de la marea baja y el dep贸sito de sedimentos de arena.
Sin embargo, se advierte que en cualquier momento puede haber oleaje fuerte e impactar a quienes se encuentren en la playa contra las rocas del Arco.
Los turistas est谩n tratando de ingresar (por el Pac铆fico), pero todav铆a no se completa la tierra麓, subray贸 Luis Ram贸n C谩rdenas, coordinador de Fonmar en Los Cabos.
Capitan铆a de Puerto ya inform贸 que est谩 prohibido que embarcaciones bajen gente para caminar por la playa debajo del Arco de Cabo San Lucas.
Inclusive se coloc贸 una bandera negra.
Si (se) sorprende a alguna embarcaci贸n bajando gente van a tener las multas correspondientes estas embarcaciones麓, expuso Mar铆a Josu茅 Navarro, encargada del Despacho del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo.
Se exhorta a los turistas disfrutar del fen贸meno natural a lo lejos, de manera segura desde las embarcaciones.
Este 2 de octubre, dos personas quedaron atrapadas en la playa bajo el Arco de Cabo San Lucas.
Elementos de la Secretar铆a de Marina acudieron al rescate de los turistas y los llevaron a puerto seguro.
Nota original



