lunes 17 de agosto del 2026 | Aguascalientes, México

Policiaca
GARCÍA HARFUCH: MÁS DE 32 MIL DETENIDOS POR DELITOS DE ALTO IMPACTO EN GOBIERNO DE SHEINBAUM
09 de Septiembre, 2025

#México #SSPC #detenidos #DelitosDeAltoImpacto


(López Dóriga).       El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó que al 8 de septiembre de 2025 se han detenido a más 32 mil 400 personas por delitos de alto impacto desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch indicó que en los primeros once meses del sexenio también se aseguraron 16 mil armas de fuego y más de 245 toneladas de droga, entre ellas más de 3,5 millones de pastillas de fentanilo.


En 22 estados de la República, Ejército y Marina han inhabilitado mil 400 laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de metanfetamina,


`Con esto se ha evitado que millones de dosis lleguen a las calles y que cientos de millones de pesos lleguen al crimen organizado. Con esto, se detiene el ingreso para evitar la corrupción, la compra de más armase impedir el reclutamiento de jóvenes´, refirió.


El titular de SSPC dejó en claro que estas acciones `han tenido un efecto directo en la reducción de la violencia, reflejado en un descenso del 32 por ciento en los homicidios dolosos`.


Agosto de 2025 se consolidó como el mes con menos homicidios dolosos en México desde 2015, con una reducción interanual del 32 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 víctimas a 59.2, informó este martes el Gobierno de México.


En conferencia presidencial, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa Franco, detalló que, en los últimos 11 meses de la Administración de la presidenta Claudia Sheinbaum se ha mantenido `una tendencia sostenida a la baja´.


`Agosto de 2025 es el más bajo precisamente desde 2015´, destacó la funcionaria federal.


Figueroa Franco añadió que, de enero a agosto de 2025, el promedio nacional fue de 68.4 homicidios diarios, cifra que contrasta con los 100,5 de 2018, una reducción del 32 % en los últimos siete años.


Nota original

LÓPEZ DÓRIGA


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TRÁGICO ACCIDENTE EN RINCÓN DE ROMOS COBRA LA VIDA DE UN SEXAGENARIO
DETIENEN EN AGS A DEPRAVADO TAXISTA QUE LE ENSEÑÓ SUS PARTES ÍNTIMAS A UNA PASAJERA
ASEGURAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA DE LEÓN, GUANAJUATO
DOS DETENIDOS EN LA COMUNIDAD SOLEDAD DE ABAJO, EN EL MUNICIPIO DE COSÍO, POR ROBAR COSTALES DE MAÍZ DEL FERROCARRIL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan