miércoles 10 de junio del 2026 | Aguascalientes, México

Nacional
RESCATAN CON VIDA A LOS OCHO MINEROS QUE ESTABAN ATRAPADOS EN POZO DE CARBÓN EN COAHUILA | VIDEO
09 de Septiembre, 2025

#Coahuila #mineros #rescate 

(Proceso).       La falla mecánica de un malacate provocó la caída del bote o canastilla en el que se ingresa al personal a un pocito de carbón y como consecuencia dejó a ocho mineros atrapados en el lugar ubicado en el ejido El Mezquite, en el municipio de Sabinas. 


Fue alrededor de las 21:00 horas que se reportó el accidente y movilizó a elementos de distintas autoridades, entre ellas la Guardia Nacional, Sedena, Bomberos, Protección Civil y la Agencia de Investigación Criminal, así como el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Julio Antonio Sánchez Morales. 


La mina opera con un sistema arcaico para el ingreso de los trabajadores, por lo que al presentar la falla el malacate ya no pudo arrastrar el bote y éste quedó obstruyendo el reducido espacio evitan que los mineros pudieran salir. El mismo sistema es el que se usa para la extracción del mineral con el arrastre incluso de pequeños vagones que se desplazan a través de un riel. 


Cerca de las 22:00 horas se pudo sacar el bote, pero aún había obstáculos que impedía que los mineros salieran. 


De forma extraoficial, algunas autoridades aseguraron que había comunicación con los trabajadores y se encentraban en perfecto estado. 


Alrededor de las 23:00 horas fueron rescatados los ocho mineros atrapados, quienes se encuentran estables. Las autoridades no dieron a conocer quién el dueño del pocito que se ubica en una zona de difícil acceso. 


Nota original

PROCESO


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CNTE NEGOCIA CON SEGOB MIENTRAS AUTORIDADES REFUERZAN VIGILANCIA EN EL AICM ANTE POSIBLES MOVILIZACIONES
MÉXICO RENUEVA SEGURO CONTRA DESASTRES NATURALES; LO DUPLICA DE 5 MIL A 10 MIL 400 MDP
SHEINBAUM `ORDENA´ QUE TE QUEDES EN CASA POR INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026: SACA DECRETO PARA HOME OFFICE
PARO DE LA CNTE DEJA SIN CLASES A MÁS DE 1.4 MILLONES DE ALUMNOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan