lunes 26 de agosto del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
HOMILÍA DOMINICAL CON EL PADRE GANDHI
16 de Julio, 2017

Muy buenos días mi querida familia.

Domingo XIV del tiempo ordinario ciclo A. Fiesta de Nuestra Señora del monte Carmelo.

¿Porqué mucha gente se sentía atraída por Jesús y ávida de sus enseñanzas?.

Porque la proclamación de la buena nueva no era sólo de palabra, pues Él mismo con sus hechos encarnaba esa cercanía transformadora de Dios. Usa el lenguaje narrativo de las parábolas, con imágenes sencillas y concretas tomadas de la vida cotidiana. Así se muestra Jesús como un excelente comunicador, dispuesto a sintonizar con la gente que lo escucha.

Con la imagen de la siembra, que hoy escuchamos en el evangelio de Mateo, Jesús se refiere a Dios Padre que esparce la semilla de su Palabra, hecha carne en la persona de Jesús. Pero también puede decirse que el sembrador es Jesús, pues Él nos revela al Padre. Y si la primera lectura de Isaías y el Salmo de hoy, nos dicen que la palabra de Dios es como la lluvia que empapa la tierra, nosotros podemos decir que el Espíritu Santo, recibido en el bautismo y vuelto a recibir en los demás sacramentos, es asimismo el agua que nos hace tierra fértil y nos renueva para que demos fruto, cada quien de acuerdo con sus posibilidades.

Jesús nos invita hoy, a cada uno y cada una, a examinar nuestra vida y preguntarnos qué tipo de terreno somos. ¿Soy como el terreno situado al borde del camino, que no puede retener la semilla y ésta se queda en la superficie al carecer del espacio que necesita para germinar? ¿Soy como el terreno rocoso, porque escucho la Palabra de Dios y la acepto al principio con entusiasmo, pero me faltan las raíces de la constancia y me desanimo ante cualquier dificultad? ¿Soy como el terreno lleno de espinas, que son los apegos a lo material, el hambre de dinero, las pasiones desordenadas, la vanagloria y la ambición de poder? ¿O soy tierra fértil porque acojo con plena disponibilidad la Palabra de Dios, esforzándome no sólo por entenderla sino también por hacerla fructificar en la práctica?

Digámosle hoy, Señor, hazme tierra buena para recibir y dejar germinar en mi vida la semilla de tu Palabra.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.
Padre Gandhi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
SIN FUEGO EN EL CORAZÓN NO ES POSIBLE SEGUIR A JESÚS
? COMPARTIENDO UN LIBRO CON MARÍA ALVARADO | ENTREVISTA A JAIME NOVA ?
LA INSENSATEZ DE LA AVARICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan