miércoles 23 de septiembre del 2026 | Aguascalientes, México

Economía
GANANCIAS DE EMPRESAS COMERCIALES MEXICANAS CAYERON 1.7%: INEGI
20 de Agosto, 2024

#Empresas #INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC). Esta proporciona indicadores relevantes sobre el comportamiento del comercio interior de México.


En junio de 2024, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 1.7 % y las remuneraciones medias reales, 0.3 por ciento. El personal ocupado total aumentó 0.7 por ciento.


A tasa mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 0.5 por ciento. El personal ocupado total no presentó variación y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7 por ciento.


En el sexto mes de 2024 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 7.2 % y el personal ocupado total, 0.2 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas subieron 7.6 por ciento.


En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales bajaron 2.8 por ciento. El personal ocupado total ascendió 0.1 % y las remuneraciones medias reales, 6.4 por ciento.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EN MÉXICO DUPLICAN EN 10 AÑOS GASTO EN PENSIONES
AGUASCALIENTES, SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO
ESTE MARTES EL DÓLAR EN 17.23
AGUASCALIENTES SE CONSOLIDA ENTRE LOS ESTADOS MÁS COMPETITIVOS DEL PAÍS, SEGÚN IMCO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan