lunes 22 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
¿QUIÉN ES HUMBERTO PADGETT, EL PERIODISTA QUE FUE DETENIDO POR LA FGJCDMX POR PEDIR SU CARPETA DE INVESTIGACIÓN?
23 de Junio, 2024

#México #HumbertoPadgett #Periodista #FGJCdMx

(Infobae)       El periodista Humberto Padgett, quien colabora con Ciro Gómez Leyva, dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que este viernes asistió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya que, tras dar a conocer un reportaje de venta de drogas en Ciudad Universitaria, campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución de justicia a cargo de Ulises Lara López, y anteriormente de Ernestina Godoy Ramos, filtró sus datos al narcotráfico y le dio ´carpetazo´ a su caso.


Señaló que pidió el expediente y se lo negaron, y al pedir explicaciones, fue detenido.


´Por pedir mi expediente, me detienen, ahí el respaldo que ustedes ya van a escuchar. Esta es la justicia en la Ciudad de México, se permite la venta de drogas, se filtran mis datos personales a la delincuencia organizada que amenazó con matarme a mí y a mi familia, luego se le da carpetazo al asunto, vengo a pedir mi expediente, y en lugar de dármelo me presentan a un juzgado, esa es la realidad hoy, 2024´, se escucha decir al periodista en un video compartido.


´Esto es lo que cuesta hacer periodismo en México´, dijo en otro de los clips compartidos, en donde se le ve rodeado de policías en las instalaciones de la FGJCDMX.


En otra publicación en la red social X, acusó que llevaba más de 1 hora detenido por una supuesta falta administrativa, y señaló que no lo presentaban con el juez cívico ni lo liberaban, lo que ya era un delito.


En otro video, compartió el momento en el que fue subido a una patrulla, mostró a la agente del Ministerio Público que presuntamente pidió que fuera detenido por pedir su expediente, y dijo que ´esto es lo que le pasa a quien haga periodismo en México sobre delincuencia organizada´.


Tras las acusaciones de Padgett, la Fiscalía de la Ciudad de México posteó en la red social X, una publicación, en la que señaló que se había pedido la intervención de policías auxiliares para remitirlo a un juez cívico, al dirigirse con agresiones verbales y amenazas hacia la agente del MP de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.


´La #FiscalíaCDMX expresa su más amplia disposición para brindar atención a cualquier persona en un marco de respeto y civilidad, no así con conductas violentas ni alejadas del orden´, expuso.


¿Quién es Humberto Padgett?

Humberto Padgett es un periodista de investigación que ha escrito varios libros y ha realizado varios reportajes, en relación a temas del crimen organizado y la corrupción que ocurre en el país.


Nació en el año de 1975, en Toluca, capital del Estado de México. Estudió Periodismo en la Facultad de Estudio Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM. Sus investigaciones se centran en el crimen organizado, la corrupción y los derechos humanos.


Ha obtenido en diversas ocasiones el galardón Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (México); ha ganado los premios Internacionales de Periodismo Rey de España (Agencia EFE); Ortega y Gasset (El País); Kurt Schork (Agencia Thomson Reuters); de la Federación Internacional de Periodistas; Iberoamericano de Periodismo Joven; Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez (FIL Guadalajara), y ha obtenido en tres ocasiones el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, entre otros.


Ha sido agredido en diversas ocasiones por su labor periodística. Una de ellas ocurrió en Ciudad Universitaria, cuando estaba grabando un video en el que mostraba la manera en la que los narcomenudistas comercializaban droga. En esa ocasión fue golpeado.


Nota original


INFOBAE

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AL MENOS 18.4 MILLONES DE MEXICANOS MAYORES DE 12 AÑOS ENFRENTARON CIBERACOSO EN 2023: INEGI
CLIMA EN MÉXICO: ONDA TROPICAL 12 CAUSARÁ LLUVIAS FUERTES Y GRANIZO
SHEINBAUM ANUNCIA NUEVO PROGRAMA: MÉDICOS Y ENFERMEROS CASA POR CASA PARA ADULTOS MAYORES
MÉXICO OBTIENE ORO EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan