sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
PERÚ DETIENE A 520 MIEMBROS DE LA BANDA CRIMINAL TREN DE ARAGUA
22 de Junio, 2024

#Perú #Detenidos #BandaCriminal


(Excélsior) El jefe de la Policía Nacional de Perú, el general Óscar Arriola, anunció el sábado la detención de 520 miembros de la banda criminal internacional de origen venezolano Tren de Aragua.


El jerarca no precisó en qué lapso se produjeron esas detenciones de integrantes de la organización que opera en Perú desde al menos 2018.


Perú es uno de los países donde se han capturado (más) delincuentes extranjeros, 3.600 de ellos de nacionalidad venezolana, por lo menos 520 integrantes del Tren de Aragua", dijo Arriola a una radio local.


Respondía así a los comentarios del exministro del Interior Rubén Vargas, quien afirmó que la delincuencia está desbordada y que no existen objetivos claros para enfrentarla.


El jefe policial destacó también los logros obtenidos por la operación "Amanecer seguro" donde han participado 17 mil efectivos y que ha contado con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte.


Hay "395 requisitoriados (procesados judicialmente), 690 personas de diversos delitos, 48 armas de fuego (...) incautadas, 56 vehículos recuperados, 480 celulares también recuperados producto de ilícitos penales", aseguró Arriola.


En ningún país tienen 3 mil 600 criminales extranjeros en establecimientos penales. Acá se ha capturado a cabecillas del Tren de Aragua?, destacó.


El jefe policial sostuvo que a raíz de los éxitos obtenidos las autoridades policiales peruanas han mantenido reuniones con sus pares de Ecuador y Chile para hablar de las estrategias "que están basadas en inteligencia operativa, la investigación y en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial".


La organización criminal Tren de Aragua se conformó en 2014 en el estado venezolano de Aragua y se extendió a ocho países sudamericanos, entre ellos Colombia, Perú y Chile, de acuerdo con informes de inteligencia. 


Está acusada de trata de personas, asesinatos, secuestros, robos, drogas y extorsión.


Ver nota original en

EXCÉLSIOR



Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan