Saturday 12 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
REPORTA CFE 288 MIL 397 USUARIOS AFECTADOS POR LLUVIAS DE TORMENTA TROPICAL ´ALBERTO´
20 de Junio, 2024

#CFE #Afectaciones #TormentaAlberto

(Excelsior)       La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como resultado del impacto de la tormenta tropical Alberto,  288,397 usuarios del servicio de energía eléctrica resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.


Sin embargo, al momento se ha restablecido el suministro a 136, 495 de los afectados en dichas entidades.


Actualmente se han dispuesto 1,648 trabajadores electricistas, 356 grúas, 477 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros para la atención de emergencia´, compartió CFE en un comunicado.


Detalló que en Hidalgo resultaron afectados 2, 174 usuarios los cuales están en proceso de restablecimiento; en Nuevo León los afectados fueron 188, 729 de los cuales ya se tiene el restablecimiento del 41%, en Tamaulipas sufrieron fallas en el servicio, 42,773 y ya se restableció al 79%.


Por su parte, en San Luis Potosí resultaron afectados 26,388 y al 22% ya le fue restablecido el servicio. En Veracruz 28,333 sufrieron afectaciones y ya se restableció al 67%.


Nota original


EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SHEINBAUM: REDADAS EN CALIFORNIA SON INJUSTAS; ANUNCIA AMPLIACIÓN DE RECURSOS PARA CONSULADOS MEXICANOS
MÉXICO ESPERA 5.5 MILLONES DE TURISTAS PARA LA COPA DEL MUNDO; LA DERRAMA ECONÓMICA, SUPERIOR A LOS 60 MMD
GOBIERNO DE MÉXICO INVIERTE 101 MDP PARA COMPRAR COSECHAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES
AUTORIZA SCJN EMBARGO DE AFORE PARA EL PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan