sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
SUSPENDEN CLASES Y CIERRAN PUERTOS POR FUERTES LLUVIAS EN QUINTANA ROO; PROTECCIÓN CIVIL PIDE A LA GENTE MANTENERSE EN SUS CASAS
17 de Junio, 2024

#QRoo #Lluvias #Puertos #Clases

(Latinus).        El gobierno de Quintana Roo anunció este lunes la suspensión de clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, además del cierre de los puertos para embarcaciones menores de 15 metros en el estado, debido a las fuertes lluvias. 


?Quedan canceladas todas las actividades náuticas recreativas, sólo se encuentran abiertas las rutas federales (ferrys de pasajeros y de carga rodada) de Playa del Carmen a Cozumel y de Cancún a Isla Mujeres, y viceversa?, detalló el gobierno estatal en redes sociales.


En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil difundió un listado de las calles y avenidas que se encuentran cerradas en la ciudad de Chetumal en su cuenta de Facebook, y solicitó a los ciudadanos no salir de sus casas.  


La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó en X que ?todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en territorio para atender los reportes de la ciudadanía tras las fuertes lluvias?.


El personal de emergencia realiza trabajos de limpieza, de desazolve de agua en las calles inundadas y brindan atención a las familias afectadas, señaló la mandataria. 


Protección Civil del estado precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica para este lunes que continúen lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.


Conagua prevé para este lunes lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intensas en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes en los estados de Guerrero y Tamaulipas.


?Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas?, advirtieron las autoridades.


Nota original

LATINUS


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan