miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
EXIGE EJÉRCITO PERITAJE EN EL PREDIO DE SU PROPIEDAD DONDE VECINOS CONSTRUYERON TEMPLO EN CHIHUAHUA
11 de Junio, 2024

#Chihuahua #SEDENA #Predio

(El Diario De Chihuahua)       La demanda de elementos de la Sedena del Campo Militar número 42-A en la que exige como propio un terreno de la zona de Las Carpas, donde vecinos de la comunidad de Naica construyen un templo a San Isidro Labrador, será resuelta por un juzgado federal.


Manuela Lozoya, presidenta del seccional, en entrevista para este medio de comunicación, explicó que como autoridad, fue buscada por los involucrados desde el inicio del conflicto, ante lo cual se turnó el caso a la cabecera municipal, ante José Alberto Gómez Carnero, director de Obras Públicas.


?Al principio acudieron con una servidora, pero el caso se turnó al Municipio a la Dirección de Obras Públicas, y se determinó que el terreno es propiedad del ejido, sin embargo, estamos a la espera del peritaje, del cual aún no se tiene fecha?, señaló Lozoya.


Asimismo, Manuela Lozoya, detalló que dicha situación no genera ningún peligro para la buena relación que se ha tenido hasta el momento con los mandos militares, misma que catalogó como excelente, debido a la cercanía que tiene el poblado con el Campo Militar numero 42-A y con la Base Aérea Militar número 11 en Santa Gertrudis.


Como se recordará fue en días pasados cuando se dio a conocer el caso, luego de que los elementos, que recientemente colocaron un letrero donde se señala: ?Ejército Mexicano Campo Militar número 42-A, prohibido el paso, estas instalaciones son propiedad federal y el ingreso a las mismas sin autorización se considera un delito, mismo que será sancionado de conformidad con la Ley de la materia?.


Ante lo cual Yadira González, vecina del seccional y propietaria de los terrenos, narró que este lugar había sido donado para fincar, sin embargo, dicho espacio había sido previamente prestado a la milicia cuando se establecieron en el lugar para colocar un área de descanso.


Fue en el mes de marzo cuando comenzaron los trabajos de construcción, esperando que la obra concluyera el pasado 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, sin embargo, Yadira González informó que desde entonces ha sido notificada en tres ocasiones por la Fiscalía General de la República, debido a una demanda interpuesta por construir en territorio del Ejército.


?Ahorita ya únicamente que salga lo del peritaje, porque ya nos amenazaron con derrumbar, nos dijeron que si no llevábamos el papel que nos estaban solicitando, ellos iban actuar para derribar la capilla, fue cuando me comuniqué con la gente del pueblo, porque ellos son los que están ayudando al padre para que se donara a la iglesia y tengo la obligación de avisar?, aseguro González.


Subrayó que en caso de que el trámite no termine a su favor, continuarán trabajando en que se reconozca la donación de los terrenos, debido a que la construcción va muy avanzada y ha sido mucho el trabajo, tiempo y dinero invertido, además de que este es el lugar de tradición para celebrar al santo antes mencionado.


Nota original


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan