Wednesday 02 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
ISRAEL RESCATA A CUATRO REHENES DE HAMÁS; EN LA OPERACIÓN MURIERON 210 PALESTINOS
08 de Junio, 2024

#Israel #Palestina #Hamás

(Excelsior) La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza anunció que al menos 210 personas murieron el sábado en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes retenidos en el territorio palestino.


"El número de víctimas de la masacre de la ocupación israelí en el campo de Nuseirat ha aumentado a 210 mártires y a más de 400 heridos", indicó el despacho del movimiento islamista en un comunicado.


El ejército israelí anunció este sábado que liberó a cuatro rehenes durante una "operación especial" en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.


Se trata de una mujer —Noa Argamani, de 26 años— y de tres hombres: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41. 


Antes de anunciar la liberación de los rehenes, el cuerpo armado israelí indicó que estaba atacando "infraestructuras terroristas" en el sector de Nuseirat. Después de la operación militar israelí, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, insistió en proseguir los combates.


"Nuestro pueblo no se rendirá y la resistencia seguirá defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal", dijo en un comunicado.


El gobierno de Hamás había anunciado previamente la muerte de 94 personas en Nuseirat y sus alrededores, y había precisado que los muertos habían sido trasladados al hospital de los mártires de Al Aqsa en Deir al Balah. También dijeron que el hospital era "incapaz de acoger al número de mártires y heridos" y pidió ayuda a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias.


Ver nota original 
EXCELSIOR 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VISA AMERICANA: QUIÉNES DEBEN TENER PÚBLICAS SUS REDES AL SOLICITARLA
HALLAN RESTOS HUMANOS EN AUTO HUNDIDO EN LONG ISLAND, NY; PODRÍAN SER DE UN ADULTO MAYOR DESAPARECIDO DE HACE 15 AÑOS
FRANCIA PROHIBIRÁ FUMAR EN PARQUES, PLAYAS Y CERCA DE ESCUELAS
FISCALÍA DE NY RETIRA CARGOS CONTRA OVIDIO GUZMÁN UNA SEMANA ANTES DE QUE FORMALICE SU CULPABILIDAD EN CHICAGO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan