sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
EL EX ASTRONAUTA WILLIAM ANDERS, QUE TOMÓ LA ICÓNICA FOTOGRAFÍA
07 de Junio, 2024

#Astronauta #WilliamAnders

(El universal)  El mayor general retirado William Anders, el ex astronauta del Apolo 8 que tomó la icónica fotografía de "Earthrise” que muestra el planeta como una canica azul en sombras desde el espacio en 1968, murió el viernes cuando el avión que pilotaba solo se desplomó en las aguas de las Islas San Juan en el estado de Washington. Tenía 90 años. Su hijo, Greg Anders, confirmó la muerte a The Associated Press.


"La familia está devastada", dijo Greg Anders. "Era un gran piloto y lo extrañaremos muchísimo".


Anders dijo que la foto fue su contribución más significativa al programa espacial, dado el impacto filosófico ecológico que tuvo, además de asegurarse de que el módulo de comando y el módulo de servicio del Apolo 8 funcionaran.


Alrededor de las 11:40 am llegó un informe de que un avión modelo antiguo se estrelló en el agua y se hundió cerca del extremo norte de la isla Jones, dijo el sheriff del condado de San Juan, Eric Peter.


Según la Asociación Federal de Aviación, en ese momento sólo el piloto estaba a bordo del avión Beech A45.


William Anders dijo en una entrevista de historia oral de la NASA en 1997 que no creía que la misión Apolo 8 estuviera libre de riesgos, pero que había importantes razones nacionales, patrióticas y de exploración para seguir adelante. Estimó que había aproximadamente una probabilidad entre tres de que la tripulación no regresara y la misma probabilidad de que la misión fuera un éxito y la misma probabilidad de que la misión no comenzara para empezar. Dijo que sospechaba que Cristóbal Colón navegaba con peores probabilidades.


Contó cómo la tierra parecía frágil y aparentemente físicamente insignificante, y sin embargo era su hogar.


"Habíamos estado yendo hacia atrás y al revés, realmente no vimos la Tierra ni el Sol, y cuando dimos la vuelta y vimos la primera salida de la Tierra", dijo. “Eso ciertamente fue, con diferencia, lo más impresionante. Ver este orbe tan delicado y colorido que para mí parecía un adorno de árbol de Navidad surgiendo sobre este paisaje lunar tan austero y feo realmente contrastó”.


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA están investigando el accidente.


Ver nota original 
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan