sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
SUSPENDEN VUELOS EN AEROPUERTO DE OAXACA POR PROTESTA DE LA CNTE
04 de Junio, 2024

#Oaxaca #Aeropuerto #Vuelos #Protestas #CNTE

(Lopez Doriga)       Por el bloqueo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


Así lo informó el administrador de la instalación aérea, Juan Pablo García-Luna, quien apuntó que en el transcurso del día se registrarán cancelaciones de vuelos.


Los maestros decidieron bloquear los accesos del aeropuerto ante los pocos avances en la mesa de negociación que sostienen con el Gobierno federal .


Los docentes llegaron y colocaron sus mantas en los accesos a la instalación aérea, impidiendo el acceso a los pasajeros, quienes manifestaron su molestia por esta situación.


Los inconformes han detallado que si no hay avance en la mesa de megociación con el Gobierno federal, podrían quedarse en dicho aeropuerto de forma indefinida.


Esta semana se cumplen tres semanas del paro nacional de la CNTE, en donde han realizado diversos actos de protestas, como en Chiapas y la Ciudad de México, donde mantienen un plantón en pleno Zócalo para denunciar su inconformidad por la subida salarial de 10 por ciento anunciada ese día por el Gobierno mexicano.


Nota original


LOPEZ DORIGA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan