sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
JOE BIDEN FELICITA A CLAUDIA SHEINBAUM POR SU TRIUNFO; LLAMA A TRABAJAR `ESTRECHAMENTE´
03 de Junio, 2024

#Biden #Sheinbaum 

(El Universal).          El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este lunes a Claudia Sheinbaum tras su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo en México. Abogó, a la vez, por un trabajo "estrecho" entre ambos países.


"Felicito a Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer Presidenta de México", dijo Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.


"Espero trabajar estrechamente con la Presidenta electa Sheinbaum en el espíritu de colaboración y amistad que refleja los lazos duraderos entre nuestros dos países".


El mandatario estadounidense, que ya desde hace tiempo destacó la posibilidad de que México tuviera por primera vez una mujer como presidenta, antes incluso que Estados Unidos, dijo que "expresé nuestro compromiso de promover los valores e intereses de nuestras dos naciones en beneficio de nuestros pueblos".


A la vez, felicitó "al pueblo mexicano por llevar a cabo un exitoso proceso electoral democrático en todo el país, que incluyó elecciones para más de 20 mil cargos a nivel local, estatal y federal".


Poco después, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, expresó "enhorabuena" a Sheinbaum por su elección y dijo que "esperamos trabajar con su administración para profundizar una asociación clave. La cooperación en materia de seguridad, comercio, inversión y migración es vital para la prosperidad compartida de los pueblos de las Américas".


El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, destacó que México tendrá una mujer presidenta, "antes, incluso, que Estados Unidos".


El embajador Brian A. Nichols, secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, felicitó a Sheinbaum y dijo que "como vecinos, amigos y socios, Estados Unidos y México comparten lazos que nos unen a través de nuestros valores comunes y fuertes vínculos económicos y culturales. Continuaremos trabajando estrechamente con la nueva administración para profundizar nuestra vital relación".


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan