sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
ACTIVISTA ES DETENIDA POR PEGAR UN STICKER EN UN CUADRO DE MONET EN PARÍS
01 de Junio, 2024

#París #Monet #Activista

(Excélsior) Una activista fue detenida el sábado por pegar un cartel adhesivo sobre un cuadro de Monet en el Museo de Orsay de París para llamar la atención sobre el calentamiento global, indicó una fuente policial.

 

En un vídeo publicado en la red social X se ve a la mujer, miembro de "Riposte Alimentaire" (Respuesta Alimentaria) —un grupo de activistas medioambientales y defensores de la producción sostenible de alimentos—, pegar un sticker rojo sobre el cuadro "Les Coquelicots" (Las amapolas) del pintor impresionista francés Claude Monet.

 

"Esta imagen de pesadilla es lo que nos espera si no se pone en marcha ninguna alternativa", afirma la activista en el vídeo, refiriéndose a la pegatina que muestra un paisaje apocalíptico en llamas.

 

El cuadro de Monet, terminado en 1873 y que muestra a personas con sombrillas paseando por un campo de amapolas, no estaba protegido por un cristal.

 

"Tras ser examinada y tratada por una restauradora, la obra volvió a colgarse", declaró la dirección del museo, que anunció su intención de querellarse.

 

Riposte Alimentaire ha reivindicado la autoría de varios ataques contra obras de arte en un intento de llamar la atención sobre la crisis climática. Estos incluyen ataques con sopa a la Gioconda del Louvre y a otro cuadro de Monet, "Primavera", en el Museo de Bellas Artes de Lyon en febrero.

 

El mes pasado, activistas del grupo pegaron panfletos alrededor de "La Libertad guiando al pueblo", un cuadro de Eugène Delacroix en el Louvre. En abril, dos de sus miembros fueron detenidos en el Museo de Orsay, ante la sospecha de que preparaban una acción.

 

Nota original:

EXCÉLSIOR

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan