miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
TRUMP, DECLARADO CULPABLE EN HISTÓRICO JUICIO EN NY: ´EL VERDADERO VEREDICTO SERÁ EN LAS ELECCIONES´
30 de Mayo, 2024

#EU #Trump #Culpable

(El Financiero)       El jurado de Donald Trump, conformado por 12 de integrantes, declaró este jueves 30 de mayo culpable al expresidente de Estados Unidos tras ser acusado de alterar registros financieros para encubrir pagos.


Donald Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser responsable de delitos graves, después de que el jurado declarara al exmandatario culpable de los 34 cargos que enfrentaba tras deliberar durante 9.5 horas.


El veredicto expone a Trump a un posible tiempo en prisión en la ciudad, donde la prensa lo ayudó a catapultarlo de magnate inmobiliario a estrella de televisión y, finalmente, a presidente. El veredicto pone a prueba una vez más la disposición de los votantes a aceptar el comportamiento transgresor de Trump en un año en que intenta volver a la Casa Blanca.


Trump, que ha defendido su inocencia y calificado en múltiples ocasiones este proceso como una caza de brujas que busca interferir en su campaña para intentar volver a la Presidencia, esperaba la resolución con los brazos cruzados.


Sin embargo, tras conocer el veredicto, el expresidente de EU inistió que él no ha cometido un fraude y no ha hecho nada malo. “El verdadero veredicto va a ser el del pueblo el próximo 5 de noviembre, ellos saben qué pasó aquí”, aseguró.


Ante esto, el juez Juan Merchan programó la audiencia de sentencia contra Trump para el 11 de julio.


El veredicto de culpabilidad significa un contundente golpe legal al virtual candidato republicano a la presidencia en momentos en que busca volver a la Casa Blanca. Mientras que la absolución, en cambio, habría sido un importante triunfo para Trump que lo envalentonaría durante su campaña.


Como el veredicto debía ser unánime, también existía la posibilidad de que se declarara un juicio nulo en caso de que el jurado no habría podido llegar a un consenso luego de varios días de deliberaciones.


¿Qué delitos persiguen a Donald Trump?

Donald Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su empresa en relación con un supuesto plan para ocultar historias potencialmente vergonzosas sobre él durante la campaña electoral presidencial de 2016.


La acusación se deriva de los reembolsos pagados al entonces abogado de Trump, Michael Cohen, después de que hiciera un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar sus afirmaciones de que ella y Trump tuvieron relaciones sexuales en 2006.


Trump está acusado de tergiversar los reembolsos de Cohen como gastos legales para ocultar que estaban vinculados a un pago para comprar el silencio de Daniels.


Nota original


EL FINANCIERO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan